Capitán Bermúdez
Capitán Bermúdez: un nene de 11 años sufrió graves heridas al ser golpeado por un caballo
El accidente sucedió en una zona de loteos cercana a la fábrica Verbano. El niño permanece internado en el Hospital Vilela, en cuidados intensivos, pero con buena evolución
Un nene de 11 años sufrió heridas de consideración en la cabeza al ser golpeado por un caballo en Capitán Bermúdez. El chico permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con un cuadro de traumatismo de cráneo y fractura del conducto auditivo externo, según informaron fuentes oficiales.
El accidente sucedió el domingo al atardecer en la zona de Guayaquil y Los inmigrantes de esa ciudad ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Rosario. Fuentes policiales indicaron que el hecho trascendió a partir del ingreso del chico primero al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Allí, la policía fue notificada de que el pequeño paciente había sufrido severas lesiones al ser golpeado por un caballo. El primer diagnóstico sobre la criatura fue el de un traumatismo de cráneo grave, por lo que se resolvió su traslado al Hospital de Niños Vilela de Rosario para su mejor atención. La ambulancia que llevó al chico a Rosario fue acompañada por una unidad policial.
Ya en el nosocomio rosarino, y de acuerdo a lo informado por fuentes de la Unidad Regional XVII, se estableció que el chico presentaba una fractura de conducto auditivo externo izquierdo.
La directora del Hospital de Niños, Viviana Esquivel, señaló a La Capital que el niño permanece internado en la sala de cuidados críticos, pero con buena evolución. «El paciente está extubado, tuvo un trazo fracturario a nivel de oído, pero está evolucionado muy bien. Suponemos que en 24 horas, si todo sigue así, se derivará a una sala de clínica. Con relación a esa lesión, lo siguen de cerca los especialistas y se evalúa día a día con los cuidados habituales. El trazo fracturario se puede resolver», explicó.
En cuanto a las circunstancias que rodearon el accidente, no hubo mayor información. Una versión extraoficial indicaba que todo habría sucedido cuando el chico andaba en bicicleta con unos amigos en una zona de loteos detrás de la fábrica Verbano y el caballo lo embistió. El caso fue notificado al fiscal de San Lorenzo en turno quien ordenó identificar al propietario del animal.
Fuente: La Capital