Deportes
Ancelotti se convirtió en el DT más ganador de la Champions
El entrenador italiano sumó su cuarta «Orejona» con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti llegó este sábado a su cuarta Champions League de Europa con Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.
Ancelotti, que llegó para armar una transición en esta temporada, consiguió llevar a su equipo a lo máximo a nivel europeo y a su vez dejó atrás al francés Zinedine Zidane (3 con Real Madrid) y al inglés Bob Paisley (3 con Liverpool).
El italiano, de 62 años, sumó dos con Milan y otras dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España.
Ancelotti pasó por Parma, Juventus, Napoli y Milan, en Italia; Paris Saint Germain, en Francia; Chelsea y Everton, en Inglaterra; Bayern Munich, en Alemania; y tuvo una etapa anterior entre 2013 y 2016 en Real Madrid.
Karim Benzema el goleador de la Champions
El delantero francés terminó hoy como el máximo goleador de la edición de la Liga de Campeones de Europa tras la final ganada contra Liverpool por 1 a 0 en París.
El atacante que culminó con quince goles, fue una de las principales figuras de su equipo y, además, quedó entre los tres máximos anotadores de la historia del torneo solamente detrás del portugués Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).
Las principales víctimas de Benzema fueron Chelsea (cuatro goles), rival de cuartos, París Saint Germain (tres), de octavos, y Manchester City (tres), de semifinal.
Además, en la fase de grupos les marcó tres a Shakhtar de Ucrania y dos a FC Sheriff de Moldavia, mientras que a Inter de Milán no le anotó.
Por detrás del galo finalizaron Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 13 tantos, y su compatriota Sébastien Haller (Ajax), con 11.
Liverpool tuvo a su máximo artillero en el egipcio Mohamed Salah, que cerró la temporada con ocho gritos.