Deportes
Bomba: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United
El futbolista estrella portugués, que tenía decidido dejar la Juventus, se convirtió en la tarde de este viernes en flamante refuerzo del Manchester United. Así, regresará al club inglés tras su paso entre 2003 y 2009, donde ya hizo historia. Tras el rumor que unía a «CR7» con el City, los «Diablos Rojos» aceleraron en las últimas horas y concretaron el otro pase del año.
El fútbol europeo está, posiblemente, ante el mercado de pases más importante de su historia. Tras el boom Messi con su salida de Barcelona y su posterior llegada a Paris, es el turno de la otra gran figura del mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo.
El futbolista portugués pasó las últimas tres temporadas en la Juventus con más pena que gloria y decidió marcharse de Italia. Esta semana la prensa europea hizo trascender el interés del Manchester City por contratarlo ante el fallido intento de reclutar a Harry Kane. Hasta se llegó a decir que estaba todo listo para firmar con el equipo de Guardiola.
Sin embargo, el periodista italiano Fabrizio Romano fue quien confirmó que el campeón de Inglaterra se bajó de las negociaciones este viernes, ya que en realidad nunca había llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo.
El United entró en escena y se lo quedó
Luego de que su archirrival diera un paso al costado, el Manchester United se metió con mucha fuerza y, tras una reunión con el representante Jorge Mendes, cerró todos los detalles y acordó el esperado regreso de «CR7» a los «Diablos Rojos». Esta tarde hicieron el anuncio oficial en sus redes sociales.
Cabe recordar que Cristiano es ídolo en el United, donde disputó seis temporadas entre 2003 y 2009, consiguiendo 10 títulos, entre ellos la Champions League.
De esta manera, Ronaldo vuelve a Manchester a sus 36 años para reforzar a un equipo que ya gastó 125 millones de euros en este mercado de pases (entre Sancho y Varane).
El pase de Cristiano desde la Juventus al United se haría en unos 30 millones de euros y el delantero firmaría por dos temporadas, con un sueldo de 20 millones al año.