Deportes
Con el 72,47% de los votos Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newells
Ignacio Astore sacó 3.552 votos más que Cristian D’Amico para ganar la elección a presidente de Newell’s, cargo que ejercerá hasta diciembre de 2025. Ariel Moresco sacó poco más de 200 sufragios
Los números oficiales salieron a la luz poco después de las 21.45 y dejaron en claro que la victoria de Ignacio Enrique Astore como nuevo presidente de Newell ‘s fue aplastante. El médico traumátologo, que ejerció ese cargo en el plantel leproso durante más de una década, ganó con 5.386 votos contra los 1834 conseguidos por Cristian D’Amico y los 212 de Ariel Moresco. Además, 29 sufragios fueron en blanco y 16 nulos. Votaron en total 7477 socios, de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral. Es decir, el nuevo titular leproso obtuvo el 72,47 % de los votos válidos. Aplastante.
Astore asumirá este lunes mismo la conducción del club y ya vivirá el primer partido de Newell’s bajo su mando, ya que el equipo de Fernando Gamboa enfrentará al escolta Lanús en La Fortaleza granate desde las 15.45. El nuevo presidente estuvo permanentemente acompañado por Concina e Ignacio Boero, otro de los representantes de Unen, por lo que se supondrá que tendrá un rol activo en el próximo gobierno. También se lo vio a Julio César Saldaña, quien será la nueva cara visible del fútbol profesional leproso, posiblemente acompañado de Damián Manso.
Una hora después de cerrados los comicios, ya el nuevo presidente de Newell’s estaba festejando en las inmediaciones de Pellegrini y Pueyrredón con los integrantes de su agrupación. Y habló ante la prensa sintiéndose ganador:
«No hay oposición en Newell’s, hoy se termina la política y mañana todos van a poder trabajar por el bien el club», expresó dejando la puerta abierta a las otras listas que perdieron, expresó Astore.
«Mañana hay un partido importante (ante Lanús) y voy a apoyar a Gamboa y los jugadores. La primera medida será ordenar una auditoría contable para saber la situación real económica del club». Y se explayó: «mañana juega el Newell’s de la gente».