Deportes
Con un golazo de Ábila, Colón rescató un punto ante Central
Colón y Central igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito. Los goles del Sabalero fueron convertidos por Santiago Pierotti y Ramón Ábila
Colón sumó un empate como visitante con un equipo alternativo. En la previa un empate no era un mal resultado, aunque en el final dio la sensación de que con un poco más de eficacia se pudo quedar con la victoria. Lo arrancó ganando, se lo dieron vuelta, pero un golazo de Ramón Ábila le permitió sumar un punto.
El elenco sabalero acumula cinco partidos sin victorias en la Copa de la Liga y por ahora sigue afuera de la zona de clasificación. De todos modos, la prioridad es la Copa Libertadores y por ello, Julio César Falcioni decidió realizar 11 cambios en relación al cotejo ante Peñarol.
Fue un primer tiempo entretenido en donde Colón sin proponérselo se puso en ventaja. Y es que el gol del Sabalero llegó a los 9′ por un grosero error del arquero Gaspar Servio. Intentó salir con un pelotazo largo, Santiago Pierotti fuera del área levantó la pierna, el balón le rebotó y fue a parar al fondo del arco.
Un blooper del arquero lo puso a Colón arriba cuando no había pasado absolutamente nada. Si con el 0-0 el elenco rojinegro esperaba para salir de contra, esa postura se afianzó con la ventaja inicial. Central tenía la pelota pero no sabía de qué manera inquietar.
Colón lo aguantaba con línea de cinco defensores, cuatro volantes y solo Ramón Ábila en ataque. Y el Canalla buscaba por izquierda con las subidas de Lautaro Blanco. En una de esas incursiones casi llega el empate pero el centro no alcanzó a ser conectado por Alejo Véliz y el balón recorrió todo el área.
Y minutos más tarde, Juan Cruz Komar saltó solo y su cabezazo se fue al lado del caño izquierdo del arco custodiado por Ignacio Chicco. A esa altura, era ilógico que Colón estuviese ganando el partido. Y Pierotti autor del gol, pudo marcar otro con un remate de media distancia que esta vez sí encontró una buena respuesta de Servio.
Parecía que el Rojinegro se iría a los vestuarios ganando. Pero a los 43′ Central ejecutó un córner desde la izquierda, el rebote quedó dentro del área y Emmanuel Ojeda remató para sorprender a Ignacio Chicco que pese a la estirada no llegó a contener el disparo. El 1-1 le ponía justicia al marcador.
En la segunda etapa Falcioni mantuvo el mismo equipo, pero se adelantó algunos metros. No obstante en el comienzo fue Central el que generó un par de opciones para marcar. Primero un taco de Ruben que dio en la parte del costado del caño izquierdo y luego un remate de Luciano Ferreyra que Chicco controló abajo.
Cuando Central era mejor, el VAR lo terminó salvando a Colón ya que Facundo Tello había convalido gol a favor del equipo local luego de que a Chicco se le escapara la pelota. Sin embargo, estuvo bien anulado ya que Alejo Véliz terminó empujando la pelota con el brazo.
Falcioni movió el banco y metió tres cambios juntos que mejoraron al equipo. Ingresaron Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Facundo Farías. Y salieron Santiago Pierotti, Brian Farioli y Tomás Moschión. Variantes lógicas que le dieron una imagen distinta.
De todos modos, a los 19′ Central se puso en ventaja, marcó mal Colón en el fondo. Véliz anticipó a Lucas Acevedo y Ferreyra le ganó en velocidad a Nardelli para a la carrera meter un derechazo esquinado y establecer el merecido 2-1 para el conjunto rosarino.
Pero con la ventaja a su favor, el Canalla retrocedió y Colón lo fue a buscar. Y Wanchope Ábila que hasta ahí había hecho muy poco terminó marcando un golazo. A los 30′ en una contra y a pura velocidad y oficio el delantero se llevó el balón en campo propio, aguantó la embestida de un defensor y eludió a Servio para decretar el 2-2.
Parecía que Colón lo podía ganar con el envión anímico y porque además el partido era de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el triunfo y los dos defendían muy mal. Pudo marcar en el final el Rojinegro, pero el tiro libre de Bernardi dio en la barrera.
Al fin y al cabo el empate fue lógico, Central jugó mejor en el primer tiempo y Colón con los cambios marcó un predominio en la segunda etapa. Un empate que en lo númerico no sirve demasiado, pero que al menos por como se dio el partido y teniendo en cuenta que jugó con un equipo alternativo, el empate no es mal resultado.
Síntesis
Rosario Central: 23-Gaspar Servio; 4-Damián Martínez, 6-Juan Cruz Komar, 33-Javier Báez, 3-Lautaro Blanco; 8-Walter Montoya, 5-Emmanuel Ojeda, 7-Marcelo Benítez, 11-Luciano Ferreyra; 24-Alejo Véliz y 9-Marco Rubén. DT: Leandro Somoza.
Colón: 17-Ignacio Chicco, 25-Jonathan Sandoval, 36-Gian Nardelli, 2-Lucas Acevedo, 13-Joaquín Novillo, 24-Nahuel Gallardo; 30-Santiago Pierotti, 32-Cristian Vega, 5-Tomás Moschión, 8-Brian Farioli; 12-Ramon Ábila. DT: Julio César Falcioni.
Goles: PT 9′ Santiago Pierotti (C), 43′ Emmanuel Ojeda (RC), ST 19′ Luciano Ferreyra (RC), 30′ Ramón Ábila (C).
Cambios: PT 23′ Federico Lértora x Vega (C), ST 13′ Facundo Farías x Pierotti (C), Rodrigo Aliendro x Moschión (C), Christian Bernardi x Farioli (C), 20′ Lucas Gamba x Véliz (RC), Gino Infantino x Ferreyra (RC), 34′ Michael Covea x Montoya (RC), 38′ Facundo Garcés x Sandoval (C).
Amonestados: Moschión, Chicco y Gallardo (C), Véliz, Montoya y Martínez (RC).
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Gigante de Arroyito.