Deportes
Durísima lesión de Neymar y tremendo grito de dolor
El brasileño se fue en camilla tras una fuerte torcedura de tobillo izquierdo. Sus gestos lo decían todo: “Volveré más fuerte”.
La mañana argentina, tarde francesa, de repente se conmovió como en todos los futboleros con el grito de Neymar. En el duelo del PSG visitando al Saint Etienne, el equipo de la capital francesa ya lo había dado vuelta el visitante con gol de Di María (pase de Messi) hasta que llegó la terrible jugada.
Sobre el minuto 84, en mitad de cancha. una barrida abajo fuerte de Yvann Maçon (camiseta número 27) a Neymar, el crack brasileño, quien se desestabilizó y se torció el tobillo izquierdo al caer.
¿Falta durísima? Fue fuerte abajo el rival y en la caída de Neymar se vio la cara de dolor, ese grito que se escuchó en todo lados. Una reacción instintiva por ese movimiento de tobillo.
Neymar, que ya pasó por varias lesiones difíciles en su carrera (se quedó afuera de la Copa América de su país y de semis en adelante en el Mundial 2014), se quedó dolorido en el piso. Con gestos de sufrimiento y consciencia de que algo muy feo había pasado.
Enseguida se acercaron todos a rodearlo y desde el banco de suplentes se veía la preocupación. Entraron los camilleros, lo atendieron unos minutos y se lo llevaron para evaluar la situación. En esa salida en camilla, Ney se tapaba la cara, como el el dolor persistiera y hubiese llanto.
¿Qué tendrá Neymar? La torcedura fue muy fuerte y enseguida sintió ese golpe al caer al piso. Más allá de alegrías, está claro que las lesiones importantes también fueron protagonistas de su gran carrera. Todo indica que se viene una larga recuperación, más con el mensaje posterior de Neymar en redes sociales. Sin haberse dado el parte médico oficial, esto dijo Ney: «Volveré mejor y más fuerte. Infelizmente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora es que tengo que levantar cabeza, vamos que vamos». Está claro que si habrá vuelta, es porque habrá recuperación larga.
Ney ya había sufrido lesiones en su tobillo derecho. En febrero de este año, había tenido una fuerte lesión en su aductor izquierdo, al lesionarse contra el Caen en la Copa de Francia. En diciembre del año pasado, tuvo un esguince de tobillo por una patada de su compatriota Mendes. Y ahora, otro contratiempo bravo en su carrera.
Pingback: Neymar tiene comprometidos los ligamentos del tobillo y estará dos meses sin jugar - El Pueblo Regional