Deportes
Habló el «bobo» increpado por Messi tras Argentina-Países Bajos: qué dijo
Wout Weghorst fue el destinatario de la ya icónica frase de Lionel Messi. ¿Qué fue lo que pasó realmente?
El pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022 dejó para la Argentina mucho más que la alegría y la ilusión de seguir soñando con la tercera. En medio de lo que fue probablemente el post partido más largo de los últimos años el «¿Qué mirás, bobo?, ¿qué mirás, bobo?, Andá, andá para allá, bobo» que le lanzó Lionel Messi a un jugador de Países Bajos fue probablemente sobre lo que más se habló y escribió en los medios y redes sociales.
En medio de tanto ruido, pasó casi desapercibida la versión del propio destinatario de esa versión.
Horas después de que Lautaro Martínez sentenciara la eliminación de Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 el delantero Wout Weghorst habló y trató de minimizar el cruce que tuvo con Sergio «Kun» Agüero y el propio Martínez que terminó con la ya icónica frase del capitán de la Selección nacional.
«Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepcionó. Fue realmente decepcionante», aseguró Weghorst a TyC matizando la situación y las provocaciones de las que venían siendo objeto los jugadores argentinos.
De hecho el Kun Agüero contó que fue lo que pasó realmente. «Era el 19, exactamente… Justo estábamos entrando. Empezó a decir: ‘Eh, Messi, eh, Messi’. Y se dio vuelta Leo, lo mira… Ahí le dijo eso. El chabón le decía ‘come here’ (‘vení’). Olvidate que ahí salté yo», comenzó.
«Le digo shut up… ‘Cerrá el orto’. Y sí… ¿Para qué le hablás? Si sabés que estaba el tema caliente. Le dije que se calle», contó el Jun en diálogo con ESPN. Y sentenció: «Él me dijo: ‘You don’t say shut up’ (‘no me digas que me calle’). Yo le digo: ‘Okey, you don’t talk to Messi’. No le hablo a Messi, digo, ya está. ‘Okey, shake my hand, good luck’ (‘dame la mano, buena suerte’. Okey, listo, tomatela».
Quien también habló fue el propio Messi: «No me gusta que se hable ante de los partidos. El 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas… Me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, me gusta que me respeten también. El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros».