Deportes

Hazaña de Unión en Colombia, goleó a Junior y clasificó a octavos de final

Unión goleó a Junior por 4-0 y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del Tate los marcaron Álvez, Zenón, Gallegos y Albornoz en contra

Publicado

el

Unión no olvidará jamás este 26 de mayo del 2022. Y no es para menos, ya que goleó a Junior por 4-0 en Colombia y se metió en octavos de final. Una hazaña del equipo rojiblanco, que llegaba a este partido con un único resultado, ya que estaba obligado a ganar.

Y vaya si lo hizo, terminó arrasando al elenco colombiano, que llegaba como puntero a la última fecha.

Pegó en los momentos justos y marcó además un récord. Es el primer equipo argentino en ganarle a Junior en tierras colombianas por cuatro goles.

Por todo lo dicho, indudablemente que se trata de una noche histórica, que cuando pasen los años se recordará como una de las más importantes en estos 115 años de vida. Unión jugó el partido como una final y terminó ganando con absoluta justicia, para disfrutar por mucho tiempo.

Fue un arranque frenético, ya que al minuto de juego llegó Junior con un remate de media distancia de Edwin Velasco que despejó Santiago Mele. Y a los 2′ Unión se puso en ventaja, luego de un centro de Claudio Corvalán, que rebotó en Omar Albornoz y el balón hizo una extraña parábola que descolocó al arquero Sebastián Viera y Gabriel Fuentes no alcanzó a despejar.

Un error de Mele casi le da la chance de empatar a Junior. El arquero de Unión quiso despejar el balón pero se resbaló y el balón le quedó a Miguel Borja, pero el uruguayo se recompuso y yendo al piso alcanzó a despejar. Y a los 7′ Daniel Giraldo dentro del área y de media vuelta remató por encima del horizontal.

Era más Junior que manejaba la pelota y buscaba el empate. Unión jugaba de contra, aunque le costaba acercarse al área rival. Y cuando el elenco colombiano apretaba, Borja giró dentro del área y Franco Calderón lo terminó tocando, Eber Aquino no dudó y marcó la pena máxima.

A los 21′ se paró frente a la pelota el goleador Borja, frente a frente con Mele. Y si algo le faltaba al arquero uruguayo para ser la gran figura de Unión en esta Copa era atajar el penal. Esperó la decisión del delantero no se movió, se quedó en el centro del arco y contuvo el disparo con la fortuna de que luego rebotó en el travesaño.

Una vez más Mele como en el Maracaná decía presente para convertirse en héroe y seguir manteniendo al Tate arriba en el marcador. Junior empujaba y Unión se replegaba demasiado, pero a los 30′ avisó en ataque con una buena acción de Enzo Roldán que prolongó en Zenón y el centro encontró la cabeza de Corvalán.

Unión aguantaba y Junior se desordenaba en defensa buscando el empate. Y cuando la presión de los colombianos cedía, apareció toda la jerarquía de Jonatan Álvez para marcar un verdadero golazo. A los 40′ el delantero uruguayo metió un caño y de media distancia sacó un remate estupendo que se metió en el ángulo para decretar el 2-0.

El Rojiblanco se fue a los vestuarios ganando por dos goles, por la jerarquía de Álvez y la estupenda ataja de Mele en un momento clave. Los dos uruguayos salieron al rescate del equipo, cuando Junior apremiaba, para darle tranquilidad y cerrar un primer tiempo muy sólido y eficaz.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, Unión volvió a marcar otro golazo. A los 2′ Corvalán subió por izquierda y le metió un pase en cortada a Zenón, quien a la carrera y cuando salía Viera, le picó el balón con la pierna izquierda para establecer el 3-0.

Ese gol terminó por definir el partido, ya que Unión mostró mucha solidez defensiva, sin sufrir en su arco propio y jugando con la desesperación de Junior. El segundo tiempo estuvo absolutamente de más, ya que el equipo colombiano se entregó ante la solidez y el orden del conjunto rojiblanco.

Pero faltaba la frutilla del postre para coronar una noche histórica en Barranquilla. A los 44′ Juan Ignacio Nardoni encabzó la contra y asistió a Matías Gallegos. El delantero rojiblanco ganó en velocidad y a la carrera sacó un remate rasante al lado del caño izquierdo para decretar el definitivo 4-0.

Unión jugó un partido perfecto, llegaba como punto y terminó siendo banca. Una noche histórica del Tate que mostró personalidad, concentración, firmeza y terminó vapuleando a su rival. Aguantó cuando debió hacerlo, sufrió, pero supo pegar en los momentos justos, para disfrutar de una noche que será recordada por siempre.

Síntesis

Junior: 1-Sebastián Viera; 27-Fabián Viáfara, 17-Gabriel Fuentes, 24-Daniel Rosero, 3-Edwin Velasco; 6-Didier Moreno, 7-Daniel Giraldo; 29-Omar Albornoz, 15-Yesus Cabrera, 8-Fredy Hinestroza; y 9-Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: 43-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez, 3-Claudio Corvalán; 9-Mariano Peralta Bauer, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 2′ Omar Albornoz e/c (U), 40′ Jonatan Álvez (U), ST 2′ Kevin Zenón (U), 44′ Matías Gallegos (U).

Cambios: ST 0′ Imanol Machuca x Peralta Bauer (U), Luis González x Giraldo (J), 15′ Juan Ignacio Nardoni x Roldán (U), Carmelo Valencia x Albornoz (J), 27′ Lucas Esquivel x Zenón (U), Matías Gallegos x Álvez (U), Carlos Esparragoza x Yesus Cabrera (J), Walmer Pacheco x Viáfara (J), 34′ Fabián Zambueza x Moreno (J), 41′ Ezequiel Cañete x Luna Diale (U).

Amonestados: Fuentes y Esparragoza (J), Álvez, Britez y Gallegos (U).

Árbitro: Eber Aquino.

Estadio: Roberto Meléndez.

Fuente: Diario UNO

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil