Deportes
Otro caso de Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El checo Ondrej Perusic, jugador de beach volley, se convirtió en el tercer atleta contagiado. Ya fue aislado y se encuentra sin síntomas.
Mientras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se preparan para su ceremonia de apertura, que será el viernes a las 8.00 de Argentina, desde la organización dieron a conocer el tercer caso de un atleta contagiado con Covid-19 en el ingreso a la Villa Olímpica.
Se trata del checo Ondrej Perusic, jugador de beach volley. La noticia fue revelada por el Comité Olímpico de República Checa, que además indicó que el deportista fue aislado y no presenta síntomas. El positivo se conoció a raíz de los testeos diarios a los que se someten los atletas durante el evento.
El de Perusic es el tercer caso de un atleta y se suma a los de los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. A ellos se les sumó un integrante del cuerpo técnico del mismo seleccionado. Así, a raíz de los casos en el seleccionado sudafricano, se identificaron 21 contactos estrechos.
En total, contabilizando deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y más, se detectaron 58 casos positivos de Covid-19 sobre un total de casi 20.000 testeos en la previa de los Juegos Olímpicos.
Dos argentinas, aisladas en Tokio por contacto estrecho
A cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos, Victoria Travascio y María Sol Branz, dupla en la clase 49er FX de vela que representará a la Argentina, debieron ser aisladas en la Villa Olímpica por ser consideradas contacto estrecho de un positivo en el vuelo que las trasladó a Tokio. Afortunadamente, después de tres días de cuarentena, les permitieron salir a navegar, aunque deben seguir respetando ciertos protocolos.
En su cuenta de Instagram, las bonaerenses se encargaron de dar a conocer la noticia, asegurando que la situación les generó mucha incertidumbre y que después de «tres días difíciles» aisladas, finalmente las dejaron salir a entrenar y les dieron un lugar «separado para armar su barco», siguiendo «varias medidas de aislamiento» que regirán hasta el 23 de julio (día que comienzan los Juegos Olímpicos).
De esta forma, a pesar de la dura novedad que golpeó a Travascio y Branz en su llegada a Tokio, hoy ya se encuentran con la posibilidad de navegar y continuar preparando su participación en su segunda cita olímpica (la primera, en Río 2016). En el final del comunicado, las ganadoras del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 dijeron que «hoy solo lo vemos como una anécdota».