Deportes

Por la mínima, Brasil le ganó a Chile y es semifinalista

Fue por 1 a 0. Paquetá marcó el único tanto en el inicio del segundo tiempo. La “Verdeamarela” buscará convertirse en finalista el próximo lunes frente a Perú.

Publicado

el

A Brasil le alcanzó una jugada en la que aceleró para, con una dosis de fortuna, avanzar a semifinales de la Copa América al superar este viernes a Chile por 1 a 0, en el estadio “Olímpico Nilton Santos” de Río de Janeiro.

Fue Lucas Paquetá, 60 segundos después de haber ingresado al campo de juego en el entretiempo, quien anotó el único tanto del encuentro con un remate cruzado desde dentro del área, tras guapear la pelota ante la defensa rival.

A los dos minutos, el árbitro argentino Patricio Loustau debió expulsar a Gabriel Jesús por una dura patada en altura a la cabeza de Eugenio Mena.

Pese al hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo, el conjunto chileno no brindó una buena respuesta futbolística y se dedicó más a pelear con el rival que a intentar llegar al empate.

Con este resultado, Brasil sigue su camino a la defensa del título. El próximo rival de los anfitriones será Perú, que eliminó por penales a Paraguay, el lunes a partir de las 20, para reeditar la final de la edición 2019 en la que se habían enfrentado.

Sin el brillo ni el despliegue de otros compromisos, la “Verdeamarela” se impuso porque aprovechó su oportunidad.

Fue un primer tiempo de un trámite muy cerrado, con pocas opciones de peligro en ambos arcos.

Eduardo Vargas tuvo dos muy claras para los trasandinos, que contaron con el regreso de Alexis Sánchez tras una lesión muscular, mientras que el arquero Claudio Bravo le tapó un intento de zurda a Gabriel Jesús, sobre el cierre de la primera mitad.

Ante el mal desempeño de los brasileños, Tite mandó a la cancha a Lucas Paquetá en el entretiempo y el cambio le dio resultados casi inmediatos: el lateral tiró una pared con Neymar y, tras guapear en el área, dejó sin chances a Bravo con un tiro cruzado.

En ese arranque furioso del complemento, Brasil también se quedó con un hombre menos por la expulsión, por roja directa, de Gabriel Jesús, que quiso ir a buscar una pelota en el aire e impactó con su botín derecho en la cara de Mena.

Chile no tuvo ideas ni rebeldía para buscar la igualdad, más allá que metió a su rival contra su arco en los últimos 15 minutos.

Así, Brasil logró su objetivo de meterse en semifinales.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil