Deportes
Un Colón sin alma fue goleado por Argentinos y se cae en la tabla
Con tantos de Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa, el Bicho se impuso 4-0 al Sabalero por la 21ª fecha de la Liga Profesional
Colón recibía a Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 21 del torneo 2022 de la Liga Profesional, luego de una semana convulsionada por el apriete de los barrabravas al plantel. Pero estaba roto emocionalmente y fue goleado 4-0, con goles de Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa. El partido se disputó en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Nicolás Ramírez
El DT Adrián Marini sorprendió con la inclusión de Lucas Acevedo para plantar una línea de cinco en el fondo. Algo que ya había probado el viernes, pero que parecía que no tenía tanta aceptación. Quizás tuvo mucho que ver el rival de turno, con un importante juego aéreo y de manejo de pelota. Por eso el comienzo fue de cautela y estudio.
Como es habitual, le cedió la bocha al visitante y lo dejó venir. Incluso, teniendo que padecer algunas situaciones de peligro, pero sin nada grave o que inquiete al arquero Nacho Chicco. Pasados los 15′, el Sabalero no había pateado al arco. Los minutos fueron pasando y se acentuaba la falta de ideas del local para encontrar el primero, que llegó, pero por parte de Argentinos.
A los 23′, Ávalos encaró con pelota dominada y, entrando al área, sacudió de derecha poniéndola en el ángulo y decretando el 1-0. Otra vez, Colón recibía el primer golpe, algo que durante este campeonato fue una constante. Desde el banco llegaba el aliento de Chupete Marini.
Pero para enfatizar la crisis, a los 32′ el Bicho amplió el marcador mediante Gastón Verón, que aprovechó la floja marca de la defensa para definir a colocar ante la salida de Nacho Chicco, que no pudo hacer nada. Un 2-0 implacable ante un local casi rendido antes de tiempo.
Nuevo cimbronazo para Colón, que estaba claramente con la cabeza en otro lado. A los 39′ recién llevó peligro con un zurdazo de Pulga Rodríguez que fue a parar a las manos del golero visitante. Pobre para un equipo que se cae a pedazos. No hubo tiempo para más, para que el árbitro determine el final del primer tiempo, con el 2-0 de Argentinos.
El segundo tiempo
Colón salió con más ímpetu al segundo tiempo, con los dos cambios que implementó Adrián Marini: a la cancha Santiago Pierotti y Juan Sánchez Miño. Si bien es cierto que no lastimaba al elenco de La Paternal, en 5′ hizo más que todo el primer tiempo. Pero Argentinos necesito de algunas acciones para demostrar que estaba mejor en todo sentido y se lo hizo pagar.
Primero, Ávalos demandó de una gran tapada de Ignacio Chicco para evitar un nuevo gol. Ya el equipo estaba partido en busca de al menos el descuento, quedando a merced. Fue así como a los 13′ y, a la salida de un lateral, Cabrera aprovechó otra falla de la zaga y marcó el 3-0 lapidario para un Rojinegro rendido.
De esta manera se diluía cualquier tipo de reacción de un Colón, que prácticamente no estuvo presente en el partido. Con más de 30′ por delante, la sensación que la historia estaba resuelta, salvo una épica que, por lo que se veía en la cancha, no se iba a dar. Marini trataba de encontrar otros caminos y mandó a Troncoso y Álvarez por Perlaza y Rodríguez. Argentinos bajo un cambio por tener todo controlado.
A los 39′ llegó una mediavuelta de Sandoval, que contuvo el arquero de Argentinos, en la mejor acción en ataque de Colón, que solo esperaba el pitazo final. Quedó el cuarto de Andrés Roa en el cierre, para decretar el lapidario 4-0 para un Sabalero, que ya tiró la toalla a seis fechas del cierre.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Lucas Acevedo y Andrew Teute; Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Adrián Marini.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Leonel González; Javier Cabrera, José Herrera, Sánchez, Alan Rodríguez, Franco Moyano y Lucas Villalba; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Goles: PT 23′ Gabriel Ávalos (C) y 32′ Gastón Verón (A); y ST 13′ Javier Cabrera (A) y 41′ Andrés Roa (A).
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Salomé Di Iorio y Héctor Paletta.