Deportes

Un desconocido Unión cayó ante Sarmiento en Junín

Unión perdió 2-1 ante Sarmiento y de esta manera se quedó sin invicto, pero además no logró alcanzar la cima de la Zona 1

Publicado

el

Un desconocido Unión perdió el invicto, pero además lo hizo jugando decididamente mal. Fue una sombra en relación a las actuaciones anteriores. No tuvo solidez, le faltó funcionamiento, perdió en intensidad y concentración y esta vez Gustavo Munúa falló en la planificación y en los intérpretes que puso en cancha.

Unión jugó un mal primer tiempo y por ello se fue a los vestuarios perdiendo. En los tres primeros partidos del torneo al Tate no le habían convertido goles y en apenas nueve minutos le marcaron dos. Pero más allá del resultado parcial, lejos estuvo de ser protagonista el elenco rojiblanco.

Sarmiento siempre fue el que tuvo las mejores intenciones y el que propuso más en ataque. Por momentos equivocó los caminos pero se mostró ambicioso. En cambio Unión, jugó lejos del arco del Kiwi y por ello no logró hacerse del balón ni progresar en ataque.

La excepción fue el gol a los 13′ que llegó por intermedio de Enzo Roldán. Salió jugando Claudio Corvalán, el que rompió líneas fue Juan Ignacio Nardoni, mientras que Jonatan Álvez hizo pasar de largo el balón cubriendo la salida de Federico Andueza. La pelota le quedó a Roldán quien remató de media distancia y esquinado para el 1-0.

Hasta allí había pasado poco frente a los arcos, pero era Sarmiento el que insinuaba más, atacando por las bandas. El Tate resistía pero jugaba en campo propio y no tenía salida ni nadie que aguantarara el balón. Por ello el elenco local lo fue acorralando. A los 30′ Federico Vera salió lesionado y en su lugar ingresó Diego Polenta.

Y a los 33′ llegaría el merecido empate en una jugada preparada. Julián Chicco se paró frente al balón y en vez me meter un centro tocó hacia adelante para la aparición de Sergio Quiroga quien ganó en velocidad y llegó al fondo para mandar un centro rasante que encontró la pierna de Jonathan Torres y el 1-1 parcial.

El gol revitalizó al Kiwi y disminuyó aún más al Rojiblanco que no hacía pie en la zona media. Y a los 42′ llegaría el segundo gol poniendo justicia en el marcador. Tiro de esquina desde la izquierda y la aparición en soledad de Federico Andueza quien con un cabezazo venció la resistencia de Moyano quien tocó el balón pero no logró retenerlo.

Unión no se pareció en nada a los partidos anteriores, careció de intensidad y de ambición. Dejó hacer a Sarmiento y se conformó con ir arriba en el marcador. Pero ese conformismo lo terminó pagando caro y el conjunto local al término de la primera etapa hizo los méritos suficientes para estar ganando.

Para comenzar el segundo tiempo, Gustavo Munúa movió el banco y metió tres variantes, haciendo ingresar a Gastón González (no se entiende porque no fue titular), Sebastián Jaurena y Mariano Peralta Bauer. Pero nada hizo que Unión mejore.

Tuvo más la pelota como consecuencia de tener que salir a buscar el empate, pero jamás mostró la rebeldía que lo caracteriza. Avanzó pero nunca atacó y por eso quedó lejos del empate. Le faltó claridad e ideas pese a terminar jugando con cuatro delanteros.

La única chance de gol fue un cabezazo de Diego Polenta que terminó impactando en el caño izquierdo del arco defendido por Josue Ayala (reemplazó a Lucas Acosta). Pero se trató de una jugada esporádica y que además contó con un rebote en un jugador de Sarmiento, ante el centro de Picotón González.

Encima a los 30′ Juan Ignacio Nardoni fue expulsado por doble amarilla y terminó jugando con 10 jugadores. Lo del Tate fue pura impotencia y a medida que los minutos se consumían la desesperación iba en aumento. Y llegó al final empujando, pero sin convicción.

Fue sin dudas un paso atrás en lo futbolístico, claramente Unión jugó el peor partido del torneo. No tuvo solidez, ni funcionamiento. No mostró ambición y además esta vez Munúa hizo todo mal. Inentendible el ingreso de Nicolás Peñailillo en lugar de González y de hecho luego metió tres cambios al inicio del segundo tiempo.

Una derrota dolorosa ya que Unión si ganaba quedaba como único líder. Pero además porque a priori Sarmiento no es de los equipos más complicados y por ello en la previa era una opción inmejorable para mantener la ilusión. Una caída que debe ser una señal de alerta, ya que el equipo viene decreciendo en lo futbolístico.

Síntesis

Sarmiento: 42-Lucas Acosta; 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 24-Lautaro Montoya; 21-Julián Brea, 52-Emiliano Méndez, 5-Julián Chicco, 10-Sergio Quiroga; 36-Javier Toledo y 9-Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez, 3-Claudio Corvalán; 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni, 14-Nicolás Peñailillo; 29-Daniel Juárez y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 13′ Enzo Roldán (U), 33′ Jonathan Torres (S), 42′ Federico Andueza (S).

Cambios: PT 30′ Diego Polenta x Vera (U), ST 0′ Sebastián Jaurena x Portillo (U), Gastón González x Peñailillo (U), Mariano Peralta Bauer x Juárez (U), 17′ Leonardo Ramos x Roldán (U), 26′ Harrinson Mancilla x Chicco (S), Yair Arismendi x Toledo (S), 28′ Josué Ayala x Acosta (S), 38’Gervasio Nuñez x Brea (S) y Nicolás Femia x Quiroga (S).

Expulsados: Nardoni (U).

Amonestados: Álvez y Nardoni (U), Torres, Mancilla y Femia (S).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Eva Perón.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil