Deportes
Unión cayó 4 a 1 ante Central Córdoba
El Tate despidió el año con una dolorosa derrota en Santa Fe
Un partido que arrancó para soñar y terminó en pesadilla. Unión mostró en su máxima expresión todos los defectos que tuvo a lo largo de este torneo. Falta de efectividad y groseros yerros defensivos. Perdió 4 a 1 ante Central Córdoba y cerró un certamen que dejó mucha más pena que gloria.
Unión fue una tromba desde el arranque y metió a los santiagueños en su propia área. A los 4 Marabel falló solo abajo del arco y la tiró alta, mientras que a los 7, Di Benedetto la sacó en la línea cuando parecía que maduraba el primero del Tate. Lindo despegue del cotejo en Santa Fe y con el local como principal protagonista.
A los 15 el rojiblanco llega al gol con un disparo cruzado de Cañete, pero Marabel que anda a contramano, estaba parado delante del arquero y obstruyó su visión. Bien la decisión.
Reaccionó la visita y llegó a los 25, pero un disparo furioso de Martínez encontró bien ubicado a Mele que en dos tiempos evitó la apertura del marcador.
Ya había emparejado el trámite la visita hasta que a los 37 una pelota profunda provocó un inesperado yerro de Agüero, se fue González Metilli y a los 37 definió ante la salida de Mele. Hubo chequeo VAR y luego de 4 minutos de espera, se decretó el 1 a 0 desde la tecnología.
Se reanudó y llegó la igualdad. Con la fórmula de todo el primer tiempo. Escapada de vera, centro al medio, la deja pasar Marabel y Juárez la empujó al gol. A los 41. Justo empate 1-1 en Santa Fe.
En el cierre del PT, una pirueta sensacional de López terminó en un golazo. A los 48´el VAR determinó que fue gol y se fueron al descanso con victoria visitante 2 a 1, con uno de los grandes tantos de la fecha y del certamen.
A los 4 minutos del complemento, Martínez le arrebató la bola a un pésimo Agüero que la perdió increíblemente otra vez. Se la llevó y se la sirvió a López que sólo la empujó por el medio. 3 a 1 inesperado.
Siguió buscando Unión y al mismo tiempo, siguió expuesto al gol en contra por los méritos del rival y los yerros propios.
Y a los 17, cayó el cuarto. Se le escapó Martinez a Vera, se fue hasta el fondo, otra vez centro al medio y López a la red. Tercero de Renzo, cuarto de CC: 4-1.
El palo se lo negó a Nardoni a los 22, pero Unión estaba tan mal parado en defensa, que siempre corría riesgos de gol en contra.
Con el correr de los minutos, parecía más cerca del quinto el equipo de Balbo que del descuento el Tate, pese a que insistió como pudo.
Fue final y derrota 4 a 1 en su casa. El certamen no pudo terminar peor para los Tatengues. Ahora será turno de los dirigentes. El pueblo rojiblanco exige cambios. Queda mucho por hacer por parte de la dirigencia.
Síntesis
Unión:
Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Claudio Corvalán; Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Daniel Juárez; Ezequiel Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Gonzalo Torres, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.
Goles: PT 37 González Metilli (CC); 41´ Juárez (U); 48´ López (CC). ST 4´ López (CC); 17´ López (CC);
Cambios: ST 11´ Bustos x Torres (CC); 23´ Castrillón, Luna Diale, Peralta Bauer x Agüero, Cañete y Marabel (U); 29´ Barrionuevo y López Muñoz x González Metilli y Kalinski (CC); 31´ Gallegos x Juárez (U); 34 Gómez x Linares y Verón x Ramírez (CC); 39´ González x Machuca (U)
Arbitro: Sebastián Martínez.
Cancha: Unión de Santa Fe.