Deportes

Unión perdió ante Defensa y el sueño copero está más lejos

El Tate se fue al descanso ganando 2-1, pero no disputó un buen segundo tiempo y el Halcón revirtió el marcador: fue 3 a 2 en el 15 de Abril.

Publicado

el

En Santa Fe, Unión dejó pasar otra posibilidad de alimentar su chance de disputar un torneo internacional en el 2022. Es que, a pesar del golpe que recibió inicialmente, logró recuperarse y consiguió irse al descanso con una diferencia que no estaba tan plasmada en el desarrollo de juego. Sin embargo, en el complemento se pareció más a aquel que perdió ante Newells y, nuevamente, lo pagó caro. Sobre todo, porque enfrentó a un delantero de jerarquía y que supo pasar por la Avenida: Walter Bou.

El Tate comenzó la contienda siendo el más insistente de los dos. Frías efectuó dos cruces providenciales, Unsain rechazó un disparo de Corvalán y González impactó un disparo en el poste: todo en el primer cuarto de hora. Sin embargo cuatro minutos después y en lo qeu sería su primer arribo a la meta Tatengue, Defensa y Justicia sería letal. Tras un centro de Tripicchio, Merentiel capitalizó la falta de coordinación entre Moyano y Brítez para poner el 1 a 0.

El gol impactó negativamente en el Tate y envalentonó a Defensa y Justicia. Antes de la media hora de juego, el Halcón pudo extender la diferencia con un contragolpe bien comandado pero sin ser resuelto con eficacia por Pizzini. Tras esta jugada, se desataron incidentes en la tribuna Rojiblanca y la contienda estuvo detenida alrededor de ocho minutos.

Mientras se producían los incidentes, Munúa aprovechó para brindar indicaciones a sus dirigidos. Las mismas surtieron efecto apenas se reanudó el juego. Es que el Tate disputó sus mejores minutos en ese período y logró revertir el marcador gracias a un cabezazo de Brítez y un remate de media distancia de Corvalán para irse al descanso en ventaja.

Sin embargo, el 2-1 no ofreció confianza a Unión y no representó un golpe para Defensa y Justicia. Porque desde el primer minuto del complemento, el Halcón se mostró mejor parado en el campo de juego y contó con un Walter Bou que comandó una remontada que, si se produjo, fue por su sello. No solamente porque anotó dos golazos, si no también porque se encargó de que el balón tenga el trato necesario que desacomode a toda la defensa Tatengue.

Con el 2-3, Unión fue por inercia y sin ideas. No apareció la claridad de Luna Diale, los arrestos individuales de González ni mucho menos el juego aéreo al que apeló Munúa con García y el ingreso de Cordero. Una derrota dolorosa para el Tate, que ve más lejano su sueño copero. Deberá tener una recta final victoriosa para volver a ilusionarse.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil