Deportes

US Open: Cachín remontó un partidazo y avanzó a la tercera ronda

El oriundo de Bell Ville, 66° del ranking, superó al estadounidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6); su próximo rival será el francés Moutet

Publicado

el

A los 27 años y con una prolongada carrera construida en el circuito Challenger y de los (ex) Futures (la segunda y tercera categoría profesional del tenis, respectivamente), el cordobés Pedro Cachin vive una temporada mágica.

En julio rompió la barrera del Top 100 y hoy disfruta de su ranking más valioso (66°), pero sobre todo hizo añicos otro obstáculo en las grandes ligas, alcanzando, por primera vez, la tercera ronda de un Grand Slam. “¡Ole, ole, oleee, Pedrooo, Pedrooo!”, tronó en el court número 12 del complejo del US Open cuando el oriundo de Bell Ville terminó de remontar un emotivo partido frente al estadounidense Brandon Holt, por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).

El partido se cerró con una doble falta de Holt, hijo de una referente del tenis estadounidense como Tracy Austin y que había superado la clasificación y eliminado a la mayor esperanza local (Taylor Fritz) en la apertura del main draw. Cachin se desplomó sobre el cemento; no le importó que ardiera. La emoción lo invadió. Tras saludar a su rival y levantar los brazos, en forma de agradecimiento al público, se sentó en su banco y se cubrió la cabeza con la toalla. En el segundo partido de cinco sets de su carrera (ya había derrotado al esloveno Aljaz Bedene en la primera ronda del certamen neoyorquino en esa cantidad de parciales), Cachin mostró un fuerte coraje para no perder el control, seguir luchando y ganar el partido más importante de su vida. Además, la victoria le permitirá saltar al Top 60, posición que le dará acceso directo a los Masters 1000, los torneos más importantes después de los majors.

El zurdo francés Corentin Moutet, 112° del mundo, que sorprendió al cabeza de serie N° 21, el neerlandés Botic Van de Zandschulp (por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4), será el rival de Cachin en la tercera ronda. Un desafío complejo, pero “jugable”. Aunque no registran antecedentes a nivel ATP, este año ya se enfrentaron en la final del Challenger de Lyon, sobre polvo de ladrillo (el europeo triunfó por un doble 6-4). Será importante la recuperación que realice el argentino, ya que acumula siete horas y media de competencia entre los dos partidos del US Open: 3h47m ante Bedene y 3h44m contra Holt. Encima, la victoria de este miércoles se produjo en un clima sofocante, de 30 grados.

Cachin llegó con mucho kilometraje sobre su cuerpo al US Open, ya que el domingo 22 de agosto terminó de jugar -y de ganar- la final del Challenger de Santo Domingo, en la República Dominicana, sobre green clay, ante el santiagueño Marco Trungelliti. Viajó a Nueva York, aprovechó el viento de cola por la confianza acumulada y el viernes buscará un boleto para los octavos de final del US Open.

Al alcanzar la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el argentino que desde 2014 está radicado en Barcelona (y recibió el apoyo y el entrenamiento de Alex Corretja), se aseguró un cheque de US$ 188.000 (en toda su carrera había ganado US$ 522.000). Ante Holt logró la tercera victoria de su carrera en certámenes de Grand Slam: además de los dos en Nueva York, debutó en el último Abierto de Francia. Luego de entrar como perdedor afortunado en el cuadro principal del Bois de Boulogne, derrotó al eslovaco Norbert Gombos y, luego, perdió frente al local Hugo Gaston.

Fuente: La Nacion

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil