Deportes
Vélez empató con RB Bragantino y sigue sin ganar en la Copa Libertadores 2022
El Fortín igualó 2-2 ante el conjunto brasileño en el Amalfitani, por la fecha 2 del grupo C del certamen continental.
Vélez empató 2-2 ante Bragantino, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores 2022. El Fortín y el conjunto brasileño se midieron en el estadio José Amalfitani con el arbitraje de Jhon Ospina Londoño. Con este resultado, los de Liniers quedaron en la cuarta posición de la zona con un punto, mientras que los visitantes quedaron en la segunda plaza, con cuatro unidades.
El encuentro comenzó con las emociones a flor de piel en Liniers. Tan sólo a un minuto del pitazo inicial, el conjunto brasileño iba a aproximarse al área de los locales mediante un centro venenoso al corazón del área, que Ytalo Impactó de primera y así puso en ventaja a los visitantes. Sin embrago, seis minutos después, a los 7 de la primera mitad, Lucas Orellano ejecutó un córner desde la izquierda y, como si fuese su zurda un pincel, le colocó la pelota con gran precisión a la cabeza de Matías De los Santos, quien se elevó más que todos y concretó un seco cabezazo para poner la igualdad en el marcador parcial.
En el inicio del complemento, los dueños de casa se iban a encontrar con la ventaja gracias a una cortesía de Natan. El defensor del combinado visitante anotó en contra tras un error de cálculos de su arquero, quien intentó descolgar un centro.
Tras tomar la delantera, el Fortín cedió el dominio de la número cinco y los brasileños no perdonaron: al minuto 62, Ytalo iba a recibir una pelota cruzada desde la derecha, saltó ante su marca y con un gran testado puso el 2-2 parcial y el segundo de su cuenta personal.
Luego, a los 66 de la segunda mitad, Aderlan iba a ver su segunda amarilla en el cotejo. Quien impartió justicia en el duelo le tuvo que mostrar la tarjeta roja y así los visitantes jugaron el resto del segundo tiempo con un hombre menos. Aunque los velezanos contaron con superioridad numérica, no pudieron penetrar la defensa visitante y la ineficacia les volvió a jugar una mala pasada.