Economía
Sergio Massa amenazó a los empresarios textiles con abrir la importación de ropa: “Si joden lo hago ya”
El ministro de Economía advirtió a representantes del sector les quitará diferentes beneficios fiscales si no presentan cifras razonables de incrementos en los productos, por debajo del índice de precios al consumidor.
El ministro de Economía, Sergio Massa, amenazó hoy a las empresas textiles de abrir la importación de ropa y quitarles varios beneficios fiscales si no moderan los aumentos de precios de la vestimenta.
Massa les pidió a las empresas que le presenten en una semana un plan para reducir los aumentos al consumidor por debajo de la inflación.
“No hay índice que explique lo que hicieron”, expresó a modo de reclamo el superministro, delante de los principales ejecutivos del sector, y a su vez, manifestó que quiere “acordar un sendero para no subir sin explicación de manera descontrolada los precios”.
Ante el reclamo de Massa, “los empresarios del sector deben proponerle una tasa de aumentos que se ubique dos puntos por debajo de la inflación mensual de los próximos meses”, indicó el funcionario. Y les dio tiempo hasta el miércoles 26 de octubre para adecuar las listas de costos y precios al consumidor.
“No creo en los congelamientos”, reiteró el ex titular de la Cámara de Diputados, “pero sí en un sendero razonable”.
Sin embargo, lejos de continuar la el diálogo en forma pacifica, concluyó: “Todo eso tienen y si joden lo hago y se los saco”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda.