Entretenimiento

Canosa cometió un error geográfico y estallaron las redes

En una nota con los familiares de la desaparecida niña Maia de 7 años, a través de un móvil desde Villa Lugano, la periodista preguntó quién era el intendente del lugar, desconociendo que es un barrio porteño y no una localidad de la provincia bonaerense.

Published

on

Viviana Canosa

La periodista Viviana Canosa estaba abordando en su programa en la señal de noticias A24 el tema de la desaparición de Maia Beloso, una niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes junto a un hombre que la llevó con engaños, y cuyo paradero aún se desconoce.

Y mientras hablaba con Tatiana, la hermana de la chica buscada, la conductora le dijo a los familiares en el final del móvil: «Bueno, van a seguir ahí hasta que tengan novedades. ¿Cómo se llama el intendente del lugar. Sabés el nombre?», fue la sorpresiva consulta, a la que recibió como respuesta: «No sabemos». Y enseguida le dijo a su compañero de televisión Eduardo Battaglia: «Si no lo averiguamos Edu». A lo que el colega le contestó por lo bajo: «Es capital, es Ciudad de Buenos Aires».

Ante la desubicación periodística y geográfica, Canosa se mostró visiblemente incómoda por haber quedado en evidencia de su desconocimiento de que Villa Lugano estaba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia. Miró para abajo, titubeó y dijo: «Vamos aaaa. Nada, es…. Yo les mando un abrazo a las dos, el canal va a seguir transmitiendo las 24 horas», aseguró, y cortó el móvil.

La pregunta de Canosa se volvió viral y convirtió su nombre en tendencia en Twitter debido a que la conductora situó Villa Lugano en provincia de Buenos Aires cuando el barrio es uno de los 48 de la Ciudad Autónoma, cuyo Jefe de Gobierno es Horacio Rodríguez Larreta.

El móvil con los familiares, amigos y vecinos estaba en el asentamiento Cildañez, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

0
0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil