Entretenimiento

Murió Carlitos Balá a los 97 años

El artista de 97 años ingresó horas antes en un sanatorio porteño. Sufría mareos y fue internado para hacerse estudios.

Publicado

el

El humorista y actor Carlitos Balá falleció a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado anoche en tras sufrir algunos mareos.

«Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien», afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como «sumbudrule», «Angueto quedate quieto» y «qué gusto tiene la sal», pero también instauró el «chupetómetro», en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

El origen de ¿Qué gusto tiene la sal?

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía : «¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!» y todos los chicos contestaban gritando «¡¡¡Salaaaado!!!».

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: «¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?».

El nene permanecía silencioso y él siguió: «Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?». Y antes de salir corriendo el chico le respondió: «¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!».

Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

El amor de Carlitos Balá por Chacarita

En noviembre de 2018 el club Chacarita le dedicó un mural con su imagen que fue pintado por el artista Jorge Pagliano y que contiene una de sus frases célebres (”¿Qué gusto tiene la sal?”) sobre el paredón de la calle Matheu, lindero con los accesos a las Plateas del Estadio.

“Chacarita es mi barrio y mi club. Es decir que Chacarita es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que realizaron este mural, es maravilloso, y gracias para la gente del club. Estoy muy emocionado, porque me han hecho recordar lo que significa Chacarita para mí”, dijo Balá en aquel acto en el que se mostró conmovido.

Ese mismo día el club también le entregó su Carnet de Socio Honorario del club ante la presencia de su familia y dirigentes de la entidad.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil