Entretenimiento

Murió Palo Pandolfo: fue hallado sin vida en la calle

El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció este jueves imprevistamente mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito a los 56 años.

Publicado

el

El músico y compositor de rock Roberto «Palo» Pandolfo, creador de influyentes grupos como «Don Cornelio y la zona» y «Los Visitantes», falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

En primera persona

“Artista de culto: eso es lo que fui consolidando, que es realmente ser un hombre de oficio, con respeto por mí, por los demás, por las fuerzas, y entregarme al éxtasis de la interpretación y gozarla”, expresó.

En charla con Télam, Palo recordó el hecho de crecer en el rock durante la dictadura, analizó el impacto causado por Don Cornelio y la Zona en los ’80, realizó una dura autocrítica sobre el panorama musical de los ’90 y destacó las dificultados que tuvo que atravesar a lo largo de toda su trayectoria.

Poeta fértil, cantor y músico, estuvo al frente de Don Cornelio y la Zona en los 80, de Los Visitantes en los 90 y luego inició su etapa como solista junto a La Hermandad hasta la actualidad, fue convocado para abrir esta serie de recitales que incluye una entrevista posterior.

Pandolfo hace algunos días dio una nota a Telam donde contaba cómo transitaba la pandemia. En ese encuentro dijo: » Nosotros vivimos de la música en vivo, generalmente uno llega a marzo con una mano atrás y otra adelante. Yo no soy un artista de festivales de verano y si bien este enero trabajé como nunca en toda la Argentina, con tres hijos -una en la universidad, otra en el secundario y otro en el primario- llegué a marzo al día».

«Tenía un marzo soñado con una gira solista por Rosario, San Pedro, Colón y provincia de Buenos Aires, y un show con mi banda La Hermandad en el Día de la Memoria en Mendoza. Pero todo se cayó por esta crisis global y aunque acepto la palabra pandemia con dolor y con resignación, de alguna manera estoy desesperado.

Estuve un par de días algo deprimido, confieso, algo que no me pasó por décadas pero fui levantando gracias a la naturaleza misma del espíritu humano. Confiemos en la unidad de razas, cuanto más podamos mezclarnos las razas más fuertes seremos, eso se llama ecohumanismo», finalizó.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil