Mundo
Según OMS, la pandemia de COVID-19 se cobró más de 300 millones de años de vida
Según los datos de la organización, este número equivale a más de cinco años de pérdida de vida por segundo.
Según el informe anual de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en 2020 y 2021, los dos primeros años de la pandemia de COVID-19, se perdieron unos 336,8 millones de de años de vida debido a la muerte prematura de millones de personas.
«En promedio, cada muerte atribuida directa o indirectamente a la pandemia a finales de 2021 provocó una pérdida de más de 22 años de vida, lo que equivale a más de 5 años de pérdida de vida por segundo», explica el texto.
Si bien la OMS levantó el nivel de alerta máxima debido a que el número de muertos por coronavirus decayó en los últimos meses, advirtió que la enfermedad todavía desapareció.
El número de fallecimientos atribuidos a la enfermedad es de 6,9 millones de personas, cifra que incluye las muertes directas por coronavirus y también aquellas ocasionadas por el impacto de la pandemia en los sistemas de salud.
Igualmente, varios países no le facilitaron sus datos a la OMS, desde donde estiman que la pandemia causó en realidad el triple de víctimas en estos tres años, lo que daría un total superior a los 20 millones de muertos.