Política
Jorge Capitanich fue el candidato más votado y Juntos por el Cambio se consagró primera fuerza
Con más del 95% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Chaco se impuso en cantidad de votos, aunque fue aventajado por Juntos por el Cambio en lo que respecta a bloque político.
El gobernador Jorge Capitanich resultó el candidato más votado en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo en Chaco, con 192.725 sufragios, seguido por quien se impuso en las internas de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, con el apoyo de 121.970 ciudadanos.
En tanto, a nivel de fuerzas políticas, JxC se ubicó primera con el 42,66% de los votos reunidos con la sumatoria de sus dos precandidatos mientras que el oficialista Frente Chaqueño, liderado por el mandatario provincial, se posicionó en segundo lugar con el 36,83% de los sufragios.
Escrutado el 96,10% de las mesas electorales, Leandro Zdero se convertía así en el candidato que representará a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones provinciales del 17 de septiembre próximo, al imponerse con el 54,09 por ciento de los votos en la interna de ese espacio sobre el precandidato de la corriente Orden y Trabajo, el empresario algodonero Juan Carlos Polini, con el 45,91 de los respaldos.
En tanto, dentro del oficialista Frente Chaqueño, la precandidatura de Capitanich para competir por su reelección concentraba el 98,99% de los votos. La lista «17 de octubre», del actual mandatario y Analía Rach Quiroga, compitió con «Siglo 21», que llevaba a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y a Cepriano Arizaga como vice.
En Juntos por el Cambio, «Orden y Trabajo», encabezada por Polini, se midió contra «Chaco Cambia», con Leandro Zdero como precandidato a gobernador y a Silvana Schneider como vice.
Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, la lista de La Libertad Avanza, que lleva a Alfredo «Capi» Rodríguez como candidato a gobernador, cosechaba el 2,75% de los votos.
La asistencia del electorado fue de casi el 54%, según había consignado el propio Capitanich.