Política
Martín Lousteau: “Soy candidato a jefe de Gobierno porteño”
El economista confirmó su lugar protagónico en las próximas elecciones para competir por la ciudad de Buenos Aires.
En el acto homenaje de la UCR a Raúl Alfonsín, en Costa Salguero, el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, anunció su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Soy candidato a Jefe de Gobierno de una coalición y voy a ser el Jefe de Gobierno de una coalición”, afirmó el ex ministro de Economía, que antes del acto había salido a cruzar a Patricia Bullrich, titular del PRO, y ella criticó duramente su alianza con el actual mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta.
“Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”, sentenció Bullrich. Al mismo tiempo, respaldó a Jorge Macri y se distanció el esposo de Carla Peterson: “Hemos definido que el candidato tiene que ser de PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él. Pero lo importante es que PRO tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.
En el acto por el aniversario número 39 del triunfo presidencial de Raúl Alfonsín, Martín Lousteau elogió al ex Presidente en su discurso. “La recuperación democrática fue conducida por el radicalismo y el último prócer que tuvo nuestro país pero fue una gesta de toda la Argentina. Este acto fue organizado por el radicalismo pero es un acto de todos los argentinos”.
“Lo que hace falta es el coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso Argentina se va a acomodar”, destacó el economista. Y añadió: “Ahora tenemos pendiente la deuda de la estabilidad y el desarrollo. Solo se puede hacer de una manera, ninguna sociedad crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien”.
“Se hace en una coalición grande, que también aprenda de sus errores. El legado del gobierno del gobierno de Juntos por el cambio es haber terminado con 12 años de populismo y generado alternancia. Terminar el mandato desde el ’28 y dejar una coalición que puede poner freno y puede volver a gobernar”, concluyó el ahora candidato de la coalición oficialista porteña.