Política
Otra jornada de tensión e incidentes en inmediaciones del Congreso mientras se debate la ley Ómnibus
El edificio continúa vallado y rodeado de móviles, camiones hidrantes y cordones de la Policía Federal. Organizaciones se concentraron para rechazar la ley que impulsa el gobierno de Milei.
Una nueva jornada de tensión e incidentes se vivía este jueves por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debate la ley Ómnibus en el recinto.
De la misma manera que ocurrió el miércoles, el edificio continúa vallado y rodeado de móviles, camiones hidrantes y cordones de la Policía Federal.
Manifestantes contra la ley que impulsa el gobierno de Javier Milei denunciaron que las fuerzas de seguridad arrojaron gas pimienta.
Organizaciones sociales y movimientos de izquierda se concentraron en la zona de la avenida Corrientes y Callao, cerca del Congreso.
Los policías desplegaron un operativo para aplicar el protocolo antipiquete, por lo que se mantenían los carriles habilitados para la circulación.
Además, organizaciones de izquierda, del sindicalismo, sociales y de la Juventud Radical participarán de una nueva manifestación a partir de las 18 para protestar contra las políticas económicas de Javier Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad frente a la Plaza Congreso.