Política
Perotti sobre la carne: «La solución es aumentar la producción, no cerrar exportaciones»
El gobernador cuestionó la decisión del gobierno nacional, que suspendió las ventas al exterior por 30 días
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se mostró este martes contrario a la decisión del gobierno nacional, que suspendió las exportaciones de carne por 30 días como una medida para ponerle freno a los fuertes aumentos en el mercado interno, al señalar este martes en su cuenta de Twitter que «la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones».
Ante la creciente suba de precios, el gobierno decidió este lunes cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene. Las autoridades nacionales comunicaron anoche la medidas a los representantes de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC.
El precio de la carne prácticamente se duplicó en un año, impulsado entre otras cosas por un fuerte aumento de las exportaciones, fundamentalmente a China. Este incremento llevó las ventas al exterior a una participación histórica como destino de la producción cárnica, al elevarla por encima del 25%. Ese avance restó peso al consumo interno, que además viene de caer 10 kilos por habitante por año en el último lustro.
Hoy, en su cuenta de Twitter, Perotti escribió: «Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla».
Ubicado en la vereda de enfrente de la decisión del gobierno nacional, Perotti consideró que «en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos».
En su tercer posteo, el titular de la Casa Gris planteó que la solución al problema de fondo es «aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo».
Fuente: La Capital