Política
Rodríguez Larreta reclamó al Gobierno que “condene enérgicamente” a Rusia por su avance sobre Ucrania
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Airees, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó este miércoles sobre la postura ambigua -o poco clara- del Gobierno argentino de Alberto Fernández sobre el conflicto que tiene como antagonistas a Rusia y Ucrania; y tiene al mundo en vilo. Pidió una condena al avance ruso.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles por la mañana en conferencia de prensa y -tras hacer anuncios referidos a la Educación en su distrito- también se metió de lleno en la urticante cuestión que tiene al mundo en vilo por el avance de Rusia sobre Ucrania.
Con este marco, Rodríguez Larreta ha cuestionado -clara y abiertamente- la postura del Gobierno argentino de cara al conflicto que tiene como epicentro neurálgico a Europa del Este, en una escalada armamentística que podría derivar en una nueva guerra mundial.
Dijo el Jefe de Gobierno porteño: “Hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Hay que condenar cualquier voluntad o atisbo o avance sobre la autonomía y autodeterminación de un país”.
De este modo se manifestó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, dado el silencio -o al menos la postura ambigua o poco clara sobre el conflicto- de la Administración encabezada por el presidente Alberto Fernández.