Política
«¿Se puede callar la boca?»: duro cruce entre Massa e Iglesias en medio del debate en Diputados
Desde Juntos por el Cambio reclamaron que varios funcionarios del gobierno nacional se presenten ante el Congreso para dar explicaciones por el caso del avión venezolano-iraní. El Frente de Todos aseguró que intentan “montar un show mediático”
Los pedidos de la oposición en la Cámara de Diputados para que funcionarios del gobierno nacional comparezcan ante el Congreso para dar explicaciones sobre el avión venezolano con tripulación iraní, que sigue retenido en Ezeiza, fueron rechazados en medio de un tenso debate con el Frente de Todos.
Al inicio de la sesión especial convocada para aprobar el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, desde Juntos por el Cambio pidieron cuatro apartamientos del reglamento para tratar proyectos que no figuran en el orden del día.
El primero en hablar fue el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien pidió votar una interpelación al canciller Santiago Cafiero. “Es necesario que el Canciller aparezca, que no se esconda, que venga y nos diga de qué manera la Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas”, dijo el diputado en su enfervorizado discurso.
“Todavía no tenemos una respuesta sobre los motivos y los vínculos del avión de origen iraní”, agregó y señaló que en Argentina la palabra Irán inevitablemente remite a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
Y concluyó: “El gobierno tiene una política de alianzas con países que tienen poco que ver con la democracia y los derechos humanos”.