Política
Vizotti reiteró que evalúan no aislar a contactos vacunados
Es para aquellos sin síntomas. Buscan sostener las actividades económicas. «Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa. Lo estamos revisando permanentemente», señaló.
El Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho sin síntomas de casos positivos por coronavirus, ante el «riesgo bajo» que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas, con el objetivo de «sostener las actividades» económicas.
«Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa. Justamente, el planteo de los aislamientos. Les contamos que lo estamos revisando permanentemente», resaltó la ministra de Salud, Carla Vizzotti en declaraciones radiales.
Días atrás, la funcionaria nacional se reunió con empresarios y sindicalistas junto a los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar el impacto de la pandemia en las empresas.
Según algunos estudios privados, el ausentismo en las compañías ya alcanza al 20% de las plantillas y amenaza con expandirse en los próximos días.
Tras la reunión, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que comanda la CGT, reveló que los empresarios le expresaron a la ministra de Salud la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de «casos estrechos» que derivan en aislamientos.
«Los empresarios no pidieron absolutamente nada», resaltó Vizzoti respecto del encuentro que se realizó en el Ministerio de Economía de la Nación el pasado jueves.
En tanto, anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para «sinergizar con el sector privado».