Roldan

El joven acribillado en Funes tenía domicilio legal en Roldán

El intendente Daniel Escalante le comunicó al fiscal Spelta que la víctima figuraba con residencia en la ciudad, aunque no vivía en la localidad y fue citado para aportar datos a la causa

Publicado

el

Alejo Benjamín Rodríguez, el barbero de 23 años que el martes a la mañana terminó muerto víctima de una balacera mientras conducía una camioneta a la altura de la garita 14 de la ruta 9, en Funes, tenía domicilio en Roldán. El intendente Daniel Escalante aportó el dato al fiscal Adrián Spelta, quien investiga el asesinato y con quien mantendrá una audiencia el próximo martes para hablar del tema.

Si bien la familia del joven asesinado dijo que vivía en Fisherton oeste, Rodríguez tenía DNI con domicilio en calle Gervasio Artigas 1484 de Roldán, una pequeña urbanización ubicada al oeste del barrio Villa Flores.

Desde que asumió, Escalante viene denunciando en la Justicia diferentes casos de personas que tienen domicilio en la ciudad pero no habitan ni residen en la misma, muchos de los cuales están vinculados a hechos delictivos.

Escalante denunció que existe una organización que se dedica a aportar domicilios de otras personas, o bien con otras numeraciones, calles inexistentes e incluso terrenos baldíos.

El intendente roldanense remarcó que son varios los casos que aparecieron con DNI y licencias de conducir truchas y que se trata de personas a las que hacían votar en la ciudad.

El mandatario recordó que desde el año 2013, cuando José Pedretti gobernaba y él era concejal, también hizo varias presentaciones ante el Tribunal Electoral santafesino por personas que figuraban en los padrones con domicilios de otras o direcciones inexistentes.

Vínculos delictivos

Entre los casos de direcciones falsas se encuentra el de Eugenio Domingo Campos de 38 años, asesinado el pasado 5 de marzo en el cruce de Rodríguez y Biedma, quien contaba con prontuario abierto por diferentes causas que no habían finalizado en condenas.

En el DNI de Campos figuraba como domicilio legal Santa Fe 750, Roldán, dirección catastral inexistente y donde Escalante comprobó luego que vivían otras 10 personas de las cuales 9 tienen apellidos diferentes, por lo que hizo una denuncia judicial.

Luego de que detuvieran el pasado 19 de marzo en Buenos Aires a Leonardo “Leo Rey” Saravia, aliado del Los Monos, se supo que tenía DNI con un nombre trucho donde figuraba un domicilio de Roldán en el que nunca residió. También había logrado que le emitieran un carnet de conducir en la municipalidad local con dicha identidad falsa.

Tras ese procedimiento, la Policía Federal realizó en esta ciudad dos allanamientos relacionados con lo que se dio el llamar operativo “Jaque Mate” y que tuvo como objetivo desbaratar a la banda dedicada a la comercialización de drogas liderada por Rey quien estaba Ligado a Alexis Cantero. Uno fue en Namuncurá al 500 y otra de Paraguay al 500.

Fuente: La Capital

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil