Roldan

La historia detrás de los allanamientos por venta de Drogas en Roldán a partir de denuncias del intendente

En diciembre de 2021 Daniel Escalante presentó ante la Justicia federal la ubicación de puntos de venta de estupefacientes en su ciudad. Hubo cinco detenidos

Publicado

el

A partir de una serie de denuncias realizadas en diciembre de 2021 y marzo pasado por el intendente de Roldán, Daniel Escalante, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de Policía Federal (PFA) realizaron siete allanamientos en la localidad ubicada a 20 kilómetros de Rosario con un saldo de cinco detenidos y el secuestro de droga, armas, municiones y dinero en efectivo. Los allanamientos fueron gestionados por la fiscal federal Adriana Saccone y rubricados por el juez federal Carlos Vera Barros y se llevaron adelante entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes en domicilios de los barrios Arrabal y Villa Flores. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Sobre fines de diciembre de 2021 el intendente Escalante se presentó en la Fiscalía Federal de Rosario y realizó una denuncia sobre la existencia de al menos 13 supuestos puntos de venta de drogas en el mapa de su ciudad. El miércoles 15 de marzo pasado se presentó nuevamente ante la Justicia para ampliar su denuncia, a la que le sumó alrededor de una decena de puntos de venta. “La política tiene que ser parte de la solución y no del problema”, dijo horas después de la presentación de este año, e indicó que “son varios los lugares apuntados, poco más de una decena”. También reveló que se pudieron identificar gracias a las denuncias de vecinos y que después fueron chequeados por Guardia Urbana Municipal roldanense.

El intendente roldanense comentó por aquellos días que a los lugares denunciados se accede fácilmente: “No hablamos de lugares donde es conflictivo entrar o donde la trama urbana no está definida. Hablamos de lugares con acceso, denunciados con calle y número. Y en esos lugares se vende cocaína, marihuana y hasta paco”.

La investigación

Según precisaron en un parte de prensa desde la Policía Federal Argentina, a partir de las denuncias del intendente de la ciudad, la fiscal Saccone dispuso que se realizaran “diversas tareas de campo durante los últimos dos meses, permitieron establecer que la organización narco utilizaba siete domicilios como puntos de venta de droga”. Así, a partir de esa investigación, el juez Vera Barros y la Secretaría Penal B, a cargo de Laura Spadoni, ordenaron los allanamientos que comenzaron a realizarse este jueves y que finalizaron en las primeras horas del viernes.

Según trascendió se secuestraron 157 gramos de marihuana, 63 gramos de semillas y 50 gramos de cocaína ya fraccionada para la venta. Además de balanzas de precisión, un revólver 22 corto, dos escopetas, 100 proyectiles calibre 22, dos de 38, 25 cartuchos de escopeta calibre 20, 16 proyectiles calibre 12.70, 14 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y poco más de 520 mil pesos en efectivo “producto de la comercialización de los estupefacientes”, según el parte, y demás elementos de interés para la causa.

En barrio Arrabal, en las inmediaciones de Pellegrini y Córdoba, a pocos metros de la Plaza de la Estación y el Centro Cosmopolita Unión y Progreso fue detenido Martín Gonzalo P. y en su casa secuestraron dos balanzas de precisión y cuadernos con anotaciones. A veinte cuadras de ese lugar, en el barrio Villa Flores, se realizaron los otros seis allanamientos. En Juan José Valle 500 fue detenido Axel Ezequiel O. En Carlos Gardel al 300 cayó Héctor Gabriel R. y en su vivienda fueron incautadas pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y semillas de cannabis, además de sustancias de corte y una balanza. En la misma cuadra fue apresado Gabriel R., en cuya finca se incautó marihuana, cocaína y 279 mil pesos. Y en Pueyrredón al 600 el arrestado fue Hernán Elustaquio S.C., a quien le secuestraron cocaína, marihuana, dos escopetas, 100 balas calibre 22, dos proyectiles de 38, 25 cartuchos calibre 20 y 16 municiones calibre 12.70.

En un domicilio de Maíz al 500 hallaron una cantidad mínima de cocaína y una balanza; y en Pueyrredón al 600, 50 gramos de marihuana, una máquina de contar billetes y una chequera. En las viviendas antes referidas no había habitantes. Los cinco detenidos comenzarán a ser indagados en las próximas horas.

Fuente: La Capital

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil