Rosario

En Rosario, una nena pasó solita con su perro flaco varios días en su casa tras que asesinaron a su padre

Tras el alerta de vecinos de barrio Tablada, intervino Gendarmería y rescató a la nena, junto a un perro famélico. Niñez investiga el paradero de la madre

Publicado

el

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron este lunes a una nena de cuatro años en estado de abandono dentro de una casa precaria ubicada en barrio Tablada. Al parecer, la pequeña llevaba varios días sola y recibía asistencia alimentaria por parte de vecinos. Según trascendió, su padre murió asesinado y se desconoce el paradero de la madre.

Los efectivos constataron que la chiquita solo se encontraba acompañada por un perro en avanzado estado de desnutrición y no había presencia de adultos responsables, razón por la cual solicitaron la intervención de la Fiscalía de Flagrancia y la Secretaría de Niñez, que ya interviene en el caso.

Según precisó la funcionaria al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo: «La nena recibió atención en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se encuentra en buen estado de salud». Existe la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de «familia ampliada».

«Hubo una denuncia de vecinos que, aparentemente, sabían que estaba sola y le pasaban alimentos. Y cuando eso ocurrió intervenimos inmediatamente con Gendarmería para retirar a la niña de esa vivienda», confirmó Chialvo en «Todos en La Ocho», de LT8.

Respecto al paradero de sus padres, Chialvo comentó: «Por lo que relatan testigos, sabemos que el padre falleció en el marco de un homicidio y no tenemos información de la madre, ya que eso está bajo investigación».

Por lo pronto, la nena quedó al cuidado de Niñez mientras avanza la investigación.

El operativo se llevó a cabo este lunes por medio de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General Martín Miguel de Güemes”, quienes fueron alertados por vecinos del lugar mientras patrullaban por la zona, ubicada en Biedma al 100 bis.

Desde Gendarmería precisaron que, conforme a la asistencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Fiscalía de Flagrancia en turno, los uniformados ingresaron a la casa y asistieron a la niña.

Allí constataron que estaba sin la presencia de adultos a cargo, acompañada por un perro famélico, y en un hábitat precario, antihigiénico y sin alimentos. En tanto, el can quedó a cargo del Grupo Corazones Callejeros.

4
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil