Rosario
Zona sur Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en la puerta de su casa
El crimen ocurrió en los primeros minutos de este miércoles 11 de enero en un pasillo ubicado en inmediaciones de Moreno al 4600. En el mismo hecho resultaron heridos una mujer y un niño de 3 años.
Un hombre de 30 años fue asesinado en los primeros minutos de este miércoles 11 de enero en la puerta del pasillo donde vivía, ubicado en inmediaciones de Moreno al 4600, en la zona sur de la ciudad de Rosario, a cargo del intendente Pablo Javkin.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hecho se conoció tras la recepción en el sistema 911, de varios llamados denunciando una gran balacera, y que había varias personas heridas en esa zona.
Al rato llegó hasta el lugar personal policial, que ingresó en el pasillo ubicado casi a mitad de cuadra, que a esa hora tenía a varias personas deambulando, algunas pidiendo ayuda y otras denunciando periódicas balaceras en la zona.
En base a algunos testimonios recogidos en el lugar, se presume que los atacantes fueron al menos dos personas armadas, que llegaron y tocaron a la puerta del domicilio de un hombre, identificado como Walter Grondona, a quien llamaron por su nombre.
Cuando salió, los recién llegados comenzaron a disparar. El hombre salió corriendo hacia su casa, buscando refugio, pero los atacantes lo siguieron, sin dejar de disparar.
En pocos instantes, con el eco del ruido de los disparos replicando varias cuadras a la redonda, los atacantes lograron su cometido y se dieron a la fuga.
En el interior de la casa, ubicada en el fondo del pasillo, quedó tendido Grondona, con varios impactos en el cuerpo, y falleció antes de la llegada de personal médico.
En esa misma secuencia de balazos, los tiratiros o mal llamados sicarios (por su poca profesionalidad a la hora de atacar a una potencial víctima), hirieron a una joven de 20 años y a un menor de 3.
La joven, identificada como Micaela A., quedó en la vivienda y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internada por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Mientras que el menor, Matías G., fue llevado por una vecina en un auto particular hasta el hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internado por una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo, con orificio de entrada y salida, sin lesión ósea.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas pericias en el lugar del crimen: inspección ocular, levantamiento de rastros, toma de fotografías y testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos de interés para la investigación. En el pasillo y el interior de la casa, se secuestraron un arma de fuego, 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, 7 ojivas de plomo deformadas y 2 vainas calibre 40, material que fue enviado para peritar.