Continúa en estado delicado la nena de 3 años que sufrió serias quemaduras al igual que su madre a raíz de un incendio doméstico ocurrido en San Lorenzo. La pequeña sigue en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» desde el jueves. En tanto, su madre sigue internada en el Eva Perón de Granadero Baigorria con pronóstico reservado.
San Lorenzo
San Lorenzo: Sigue en estado «muy crítico» la niña que sufrió serias quemaduras en un incendio doméstico
El siniestro ocurrió el jueves en San Lorenzo y también resultó herida su mamá, quien presentaba quemaduras en el 85% de su cuerpo

Todo comenzó el jueves a raíz de la explosión originada por acumulación de gas en el ambiente, según le habían precisado a La Capital desde Bomberos Voluntarios de la vecina localidad. Como consecuencia de ese siniestro, Brunella sufrió quemaduras profundas que alcanzaron el 25% de su cuerpo y es por esa razón que su estado de salud es reservado. «La niña continua en estado muy crítico, en asistencia mecanica respiratoria y soporte con medicacion por estado hemodinámico», consignó esta tarde la directora del efector infantil, Carolina Binner, en declaraciones a La Capital. En ese contexto, comentó que «es una situación grave» la que está atravesando Brunella, quien debe soportar heridas profundas producto de quemaduras que se propagaron en el 25% de su pequeño cuerpo (rostro y miembros superiores). Esa es la razón por la que deben aguardar su evolución en las próximas horas.Brunella fue trasladada en helicóptero sanitario hasta Rosario este último jueves y quedó internada en el Vilela.En tanto, desde el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria precisaron este sábado que que su mamá, Gisel Fuentes (35 años) se «se encuentra internada en el área de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y sedacion farmacológica para para mantener la presión arterial», precisó el director del Eva Perón, Tomás Diez, quien indicó que su estado de salud es «grave».Cabe recordar que Gisel presentaba traumatismos por caída de altura, por lo que se presume que saltó desde la planta alta de la vivienda con su hija en brazos para intentar escapar de las llamas. Bomberos Voluntarios de San Lorenzo confirmó que el incendio no se produjo por la explosión de una garrafa, sino por acumulación de gas. «El fluido pudo haber escapado de una garrafa o pudo haber sido una pérdida de gas. Ahora, los Bomberos Zapadores de esta ciudad determinarán las causas exactas de la explosión que provocó el incendio», habían indicado.
Fuente: La Capital