Sociedad
Alerta por nieve, lluvia y vientos fuertes en varias provincias: las recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por los fenómenos climáticos intensos en una importante parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas de nivel amarillo por lluvias en Neuquén y Río Negro, donde también hay alerta naranja por nevadas.
Según el organismo, en Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó se registrarán lluvias persistentes de variada intensidad, algunas fuertes.
En la provincia de Neuquén se espera lluvia Los Lagos, donde los valores de precipitación acumulada pueden ser entre 15 y 30 mm. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de nieve.
Alerta naranja por nevada
Asimismo, el SMN, emitió alerta naranja por nevadas en las siguientes cordilleras neuquinas: Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquí.
El área será afectada por nevadas persistentes y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados de manera local.
El mismo alerta por nevadas fue emitido para las cordilleras mendocinas de Malargüe y San Rafael. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
Alerta amarillo por viento
El organismo informó sobre alertas de nivel amarillo por vientos para las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.
El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
Recomendaciones por viento
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.