Sociedad
Fuego en las islas: por el viento, el olor a humo llegó a Buenos Aires
El viento que sopla del noroeste sobre la Capital Federal arrastraba esta mañana el aire viciado de la quema de pastizales en las islas entrerrianas a la zona norte porteña y al conurbano
El humo de los incendios en las islas entrerrianas llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). O al menos, el viento que sopla sobre la Capital Federal desde el noroeste y la queja de los porteños por el olor a quemado indicarían que ese aire viciado es producto de los focos de incendio frente a Rosario.
Desde las primeras horas de este martes, muchos vecinos de Caba se volcaron a las redes para alertar sobre el olor a humo y buscar respuestas. Tales respuestas estarían en Entre Ríos, donde se mantienen los incendios.
Como en Rosario el viento estaba en calma, el humo no se sentía sobre la ciudad; sin embargo, en Buenos Aires, con viento del noroeste, el aire era distinto.
La Nación recogió el malestar de los porteños, sobre todo de la zona norte y aventuró la misma explicación: el viento del noroeste está trayendo ese humo desde la zona litoraleña hasta el Río de la Plata.
No es la primera vez que el humo llega a Buenos Aires, pero suele ser poco frecuente. La última vez fue en mayo de 2021; pero quizás, el episodio más emblemático fue en agosto de 2020, cuando el Congreso Nacional analizaba justamente la ley de Humedales, aún sin sancionar.
Fuente: Rosario3