Tecnología

Los iPhone 13 incluirán baterías de gran tamaño y duración

Apple ha dado con un diseño que permite integrar baterías más potentes en sus móviles, algo que el año pasado fue un problema.

Publicado

el

iPhone 13

Una de las quejas más comunes del iPhone, el tamaño de su batería, podría resolverse en la próxima versión del teléfono. Según el analista Ming-Chi Kuo, que cuenta con fuentes fiables dentro de la cadena de proveedores de Apple, los teléfonos que la compañía lanzará a finales de 2021 tendrán baterías de mayor tamaño.

Los modelos actuales, el iPhone 12 y 12 Pro en sus tres tamaños disponibles (Mini, normal y Max), equipan baterías de 2,227 mAh, 2,815 mAh y 3,687 mAh -miliamperios hora-, respectivamente. En el caso de teléfonos como el 12 Pro Max, es un tamaño decente, pero alejado del de algunos de sus competidores. El Galaxy S20 Ultra de Samsung, por ejemplo, tiene una batería de 5.000 mAh.

Apple nunca incluye la capacidad de sus baterías en el listado de características técnicas del producto, pero sí ofrece una estimación de la experiencia que puede esperar un usuario medio. Según la compañía el iPhone 12 Mini puede reproducir vídeo en streaming durante 10 horas, una menos que el iPhone 12 o el 12 Pro de tamaño normal y 2 horas menos que el iPhone 12 Pro Max.

Y más almacenamiento

Parte de la dificultad que Apple se encontraba al tratar de usar baterías de mayor tamaño está en los componentes internos que usa en el iPhone. El motor que produce las vibraciones del teléfono, por ejemplo, es más preciso que el de otros teléfonos del mercado pero a costa de tener también un mayor tamaño.

Las baterías del iPhone 12, de hecho, son más pequeñas que las que Apple había utilizado en anteriores modelos precisamente por tener que acomodar nuevos componentes internos en esta generación, como el chip de comunicación 5G y su antena.

El rediseño de varios de los elementos internos en los iPhone de 2021, según Kuo, permitirán no obstante ampliar por fin la capacidad de las baterías, aunque el analista no ha especificado cómo de grandes serán.

Esto no quiere decir necesariamente que la autonomía de los teléfonos vaya a ser mayor. Los rumores apuntan a que este año Apple introducirá pantallas con velocidad de refresco variable capaces de alcanzar los 120 Hz cuando necesiten mostrar imágenes en movimiento de forma suave (por ejemplo al hacer scroll o jugar a un juego). Este tipo de pantallas, que ya son habituales en los teléfonos de otros fabricantes, pueden llegar a consumir mucha más energía cuando se muestran algunos contenidos. A cambio, permiten ahorrar en consumo en otros momentos.

También se espera que Apple incorpore nuevos procesadores en los teléfonos de 2021, los A15, que posiblemente tendrán un menor consumo. El equilibrio entre estos componentes, por tanto, determinará si el uso de mayores baterías se traduce también en una autonomía mayor.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil