Región
Casi mil trabajadores hoteleros se inscribieron para recibir la asistencia de la provincia
El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, adelantó que el monto que tendrá vigencia hasta diciembre comenzaría a abonarse en aproximadamente diez días.
El Secretario de Turismo de la Provincia Alejandro Grandinetti se refirió a la asistencia que recibirán sectores relacionados con la cartera que conduce. Entre ellos, los trabajadores hoteleros. Sobre estos últimos, detalló la cantidad y cuándo comenzaría a efectivizarse el pago.
“Hasta ahora tenemos una inscripción de cerca de 1000 trabajadores que van a empezar a recibir la asistencia en no más de 10 días. Se da a las empresas y hoteles para que puedan mantener estas fuentes de trabajo. Esperemos una apertura para los próximos dos o tres meses. No solo estamos dando apoyo a trabajadores del sector hotelero, que funciona como el Repro 2 y es complementario, se suma a ayudas que estamos dando a gastronómicos y otras unidades como bungalós. También a guías de turismo, pesca y transportistas de turismo”, comenzó diciendo Grandinetti.
Además, señaló que “es un esfuerzo muy importante de la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de tres mil millones de pesos de asistencia activa más un paquete de 1600 millones de pesos en materia de tarifas y beneficios impositivos que también ayudan en este momento. Es realmente meritorio y es una de las pocas provincias en hacer este tipo de ayudas”.
Retomando a los beneficios que recibirán trabajadores hoteleros, explicó que el monto será de 6 meses. “Ya que vamos a llegar a diciembre en el caso de hoteles, también van a tener bonificaciones en tarifas del agua y eléctrica. También, líneas de créditos gestionadas con el Banco Nación para quienes han tomado deuda, puedan programar estos vencimientos. Esperemos que el sector hotelero pueda recuperar los niveles de actividad previo a la pandemia, desde diciembre a marzo: fue una temporada muy buena en términos generales”.
Por otro lado, destacó que la pandemia permitió descubrir “el impacto que tiene cada una de las actividades en sí y cómo ese engranaje económico genera beneficios. Tuvimos trazabilidad en verano: estuvimos entre los diez destinos más elegidos de Argentina. Estuvimos en el número 10 y luego en el 9. En febrero, Rosario fue la ciudad con más visitantes del Litoral. Esperemos que se pueda seguir creciendo y recuperar cierta normalidad”.
“La pandemia nos enseñó, desgraciadamente, más allá de tener una visión a corto y largo plazo, a tomar resoluciones en un escenario cambiante permanentemente. Si bien intuíamos que el invierno iba a ser difícil, no pensábamos que íbamos a tener este latigazo tan duro. Es muy cambiante. Esperábamos haber tenido un flujo de vacunas mayor, pero hay que hacer el esfuerzo: bajar impuestos o que no se paguen algunos de ellos y dar una ayuda activa, que por lo menos es un aliciente para llegar a diciembre”, cerró Grandinetti.
Fuente: Telefe