Región

Cuatro heridos durante una batalla campal en la Liga Venadense

El enfrentamiento se dio entre hinchas de Unión y Cultura de Murphy y de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto minutos antes del inicio del partido que ambos equipos debían disputar por la fecha 18 del torneo local. Como resultado de las agresiones hubo tres personas heridas con arma blanca y una hospitalizada por traumatismo de cráneo

Publicado

el

Este domingo, a pocos minutos de comenzar el partido entre Unión y Cultura de Murphy y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por la primera división de la Liga Venadense de Fútbol, se registraron serios incidentes entre ambas hinchadas. Según se pudo ver en los videos, los hechos de violencia se iniciaron cuando ambas facciones lograron ingresar al campo de juego. 

De acuerdo al parte médico al que tuvo acceso Rosario3, como resultado de las agresiones, una persona de 25 años ingresó a la guardia del hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto con traumatismo de cráneo y con una lesión ocular que está en control oftamológico. Además, hay dos personas más con heridas de arma blanca y un internado con herida cortopunzante en su pierna. 

En tanto que fuentes policiales informaron que los agentes a cargo del operativo de seguridad tuvieron que intervenir con balas de goma para controlar la situación. 

Según informaron los medios Novedades del Sur y Sur 24, todo comenzó cuando estaban a punto de salir los equipos para la cancha y una falla en el operativo policial permitió que ambas hinchadas tengan acceso libre hacia el campo de juego. Allí se trenzaron a golpes libremente y para peor, la fuerza de choque tardó algunos minutos en llegar a los focos de conflicto porque estaba custodiando un sector alejado, fuera del estadio.

Como consecuencia de los disturbios, el partido debió ser suspendido y deberá resolver el Tribunal de Disciplina de la Liga Venadense. El presidente de la Liga Venadense, Jorge Ojeda, manifestó su repudio a los hechos de violencia y aseguró que se tomarán medidas para evitar que se repitan. “No vamos a permitir que el fútbol se vea manchado por la violencia”, dijo Ojeda. 

No es la primera vez que Sportivo queda en medio de los disturbios. Según informó Clarín en el 2015, el plantel y cuerpo técnico de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto fueron imputados por los destrozos provocados en el estadio del club Villa Mitre, al término del encuentro final por el Torneo Federal B. Tras la victoria del equipo bahiense 3 a 1, que le otorgó el ascenso al Federal A, los jugadores del conjunto santafesino fueron acusados de agredir a la terna arbitral y luego romper los vestuarios, la utilería y la sala médica del Fortín.

Fuente: Rosario3

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil