Región

Rosario: le dio de tomar dióxido de cloro a su beba y está grave

La pequeña tiene 8 meses y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Zona Norte. Se encuentra con respirador porque sufrió quemaduras en los pulmones, parte del aparato respiratorio, en el esófago y en estómago.

Publicado

el

Una beba de 8 meses se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado en el Hospital de Niños Zona Norte, luego de haber ingerido dióxido de cloro. Si bien la familia asegura que fue de forma accidental, ahora la justicia investiga si hubo o no intencionalidad en su administración.

Para medir las consecuencias la ingesta de dióxido de cloro, la beba se encuentra con respirador porque sufrió quemaduras en los pulmones, parte del aparato respiratorio, en el esófago y en estómago. Su condición es grave y permaneció estable las últimas horas, aún en un cuadro sumamente crítico.

El médico Toxicólogo Alexis Benatti (Matrícula 17.510), dialogó con Telefe Noticias y desaconsejó el consumo de dióxido de cloro en cualquier cantidad, que es toxico y pude tener consecuencias mortales. “El dióxido de cloro es una sustancia química, con fines de uso industriales, no médicos, no terapéuticos. No está aprobado por la ANMAT, no se vende en farmacias, y si bien se promociona con un bien milagroso, desde la Asociación de Toxicología de Argentina está totalmente desalentado y se prohíbe su uso en humanos”.

“Independientemente de la presentación y de la forma de composición, se desalienta el uso del dióxido de cloro. Para ser claros, es una sustancia similar a la lavandina, por eso, ¿tomaríamos lavandina para evitar o para curarnos del covid?, cualquiera diría que no”, graficó Benatti.

Publicidad

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil