Deportes

Central se hizo Gigante: le ganó el clásico a Newell’s y lo dejó sin punta ni invicto

El equipo de Carlos Tevez fue pura garra y corazón. Se quedó con el derby gracias a un gol de cabeza en el primer tiempo del pibe Alejo Véliz. La Lepra de Javier Sanguinetti fue mejor en el comienzo, pero no aprovechó sus chances y no le salió ni el tiro del final

Publicado

el

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino y la victoria tiene un sabor especial: se tomó revancha de la caída en el duelo de la pasada Copa de la Liga, bajó a Newell’s de la punta del campeonato y le sacó un invicto de ocho partidos. El equipo de Carlos Tevez, con más garra que buen juego, logró la ventaja en el primer tiempo con un gol de Alejo Véliz y después defendió el resultado con uñas y dientes para abrazar un triunfo que vale oro. Fue 1-0 para los canallas en un fervoroso Gigante de Arroyito, por la 9ª fecha.

En el duelo de esquemas y el juego de los detalles, Newell’s fue el que lució mejor armado en la primera media hora de juego. Con Pablo Pérez como faro en el medio para distribuir la pelota y pensar cada ataque, el equipo de Javier Sanguinetti le impuso condiciones al Central de Carlos Tevez y tuvo las mejores chances para convertir.

La apuesta fue la de siempre, intentando avanzar por las bandas, sin entretener demasiado la pelota, con la rapidez de Ramiro Sordo y Francisco González, esta vez en un rol diferente, más retrasado como lateral-volante pero con libertad para encarar.

La más clara estuvo, justamente, en el pie derecho de su capitán, cuando Sordo desbordó por izquierda a pura velocidad, mandó el centro, Juan Manuel García no llegó a empujarla y la bocha le quedó servida al mediocampista para definir, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Gaspar Servio.

Fuente: Rosario3

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil