Deportes
Con 38 años, Dani Alves es nuevo refuerzo del Barcelona de Xavi
El lateral jugó ocho temporadas en el conjunto catalán y se reencontrará con su viejo amigo y flamante entrenador
Dani Alves se convirtió en refuerzo del Barcelona. A sus 38 años, el lateral brasileño regresa al club en el que consiguió 22 títulos en su carrera y se reencontrará con Xavi, flamante DT culé.
El futbolista, que viene de quedar libre en San Pablo, jugó durante ocho temporadas en el Barcelona, en la etapa más gloriosa del club. Las condiciones para su retorno se dieron en el momento justo.
La prensa catalana expresa que Xavi no dudó en dar el sí cuando le preguntaron y, como Barcelona tiene un cupo de incorporaciones libre, su llegada ni siquiera deberá esperar al próximo mercado de pases.
Con la voluntad de las dos partes, solo fue necesario ajustar detalles y ya se confirmó el regreso de Alves, en un acuerdo que quedó sellado en recientes reuniones: jugaría prácticamente gratis.
Dani Alves tiene nada menos que 43 títulos. En Barcelona ganó todo, pero también dio vueltas con Sevilla, Juventus, PSG y San Pablo. Incluso, con la selección de Brasil ganó la Copa América, Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones. Solo le falta el Mundial para completar su vitrina.