Deportes

Domínguez, picante: «Para mí hay ocho equipos de más en Primera»

El entrenador se manifestó en contra de los dos años que pasaron sin descensos en el fútbol argentino y cuestionó al VAR antes de su arribo.

Publicado

el

Antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente, se manifestó en contra del formato de 28 equipos que hoy tiene la Primera División, más allá de que la Liga Profesional del Fútbol trabaja para tener 22 clubes de cara al 2026.

«Este fútbol argentino es muy difícil de ver por muchas situaciones y contextos. Por ejemplo, para mí hay ocho equipos de más en Primera. Para que sea más competitivo tendría que haber menos equipos. Lo dije siempre y me favorecí: cuando ascendieron diez yo estaba en Huracán. Yo había dicho que eran una locura tantos ascensos. Por ahí no hubiésemos ascendido. Y bueno, me lo hubiese tenido que ganar de otra forma», declaró Domínguez en diálogo con Clarín.

Y detalló: «Antes de la primera fecha los árbitros se pusieron de acuerdo para hablar con los capitanes y con los entrenadores para que no haya tumultos, para que haya sanciones reales y menos polémicas… Y la cosa está peor que el año pasado. Dijeron: ‘Si vienen a protestar enseguida vamos a amonestar y si hay que echar lo vamos a hacer’. No amonestan a nadie, no echan a nadie. Es peor y hay cada vez más trompadas en las áreas. Ves un partido de fútbol que no es de los que pelean… Dos años sin descensos es una locura. En Brasil todos pelean por algo, por no descender, por entrar a una Copa».

En cuanto a la implementación del VAR en el fútbol argentino, pautada para la octava fecha, después de la de los clásicos, Domínguez se mostró a favor, pero no cree que la tecnología pueda terminar con las polémicas. «Sí, yo lo quiero al VAR. Pero, ¿quién lo va a manejar? ¿Van a venir de Europa? Te van a favorecer y te van a perjudicar con VAR o sin VAR, como pasa siempre», opinó.

«En Argentina protestamos cada cosa… Nosotros somos una civilización que no respeta a la autoridad. Por eso no respetamos a los árbitros. No se respeta a la autoridad en la calle, no se respeta a un funcionario. Después lo pueden hacer bien o mal, pero no se le tiene respeto. ¿El VAR nos va a hacer respetar? Va a ser difícil, nos deberemos acostumbrar de alguna forma», añadió.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil