Deportes

Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys

El club confirmó la llegada del Gringo como director técnico. Regresa a la entidad que lo vio nacer y en la que se retiró como futbolista hace ocho años

Publicado

el

Gabriel Heinze volverá a dirigir en el fútbol argentino. El Gringo afrontará su nuevo desafío con una motivación extra, ya que estará a cargo del primer equipo de Newell’s, donde debutó en Primera y también fue campeón en el Torneo Final 2013, hasta su retiro al año siguiente. El ex defensor de la selección argentina tuvo su última participación en la MLS en la que dirigió al Atlanta United entre 2020 y 2021.

Este martes se confirmó que el club rosarino llegó a un acuerdo con Heinze y así lo informó la entidad rojinegra en sus redes sociales: “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo”.

Según indicó el medio Rosario3, la institución ya había sondeado a Heinze en diciembre de 2021, pero ante la negativa fueron a buscar a Javier Sanguinetti. El mismo medio indica que uno de los ayudantes de campo del Gringo sería un ex Colón de Santa Fe.

Heinze también dirigió a Argentinos Juniors, que lo devolvió a Primera División en 2017 y luego condujo a Vélez. Con Newell’s tendrá competición nacional e internacional ya que el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana.

La situación del Gringo cambió de forma radical en los últimos días pues La Capital sostuvo que primero el presidente del club, Ignacio Astore, negó la posibilidad de que el ex defensor sea el nuevo estratega. Pero esa habría sido una estrategia del dirigente ante el bajo perfil que tiene Heinze quien en principio no quiso figurar como posible candidato a DT para no tener que desmentir versiones.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil