Mundo
Brasileño fabrica motocicleta que se mueve con agua en vez de gasolina
Un funcionario público brasileño está haciendo noticia en Sao Paulo, donde dio a conocer una motocicleta que funciona solo con agua. El invento de Ricardo Azevedo apodado ‘T Potencia H20’ puede viajar hasta 500 kilómetros con un solo litro de líquido tomado de un río local, según los informes.
Un motociclista decidió crear una moto que usa agua en vez de combustible.
Ricardo Acevedo, como se llama, dijo que la corriente eléctrica del vehículo va al depósito de agua donde se separa en hidrógeno y oxígeno a través del proceso de electrólisis.
La novedosa moto utiliza una batería de automóvil para producir electricidad separando el hidrógeno de las moléculas de agua, resultando en una combustión capaz de alimentar el motor. El prototipo de vehículo no produce emisiones nocivas, solo vapor de agua. «Esto va a sustituir los combustibles fósiles y a reducir las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera», indica Acevedo.
Además, dice que el hidrógeno sirve para alimentar el motor de la motocicleta y está muy complacido porque en lugar de la estación de gasolina va al río a tanquear.