Política
Berni, sobre el crimen del colectivero: «No sé si no nos tiraron un muerto»
El ministro de Seguridad bonaerense salió a cuestionar además al Gobierno nacional y reiteró con que fue víctima de «una emboscada».
El día después del crimen del colectivero en La Matanza Daniel Barrientos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló: «No sé si no nos tiraron un muerto».
El funcionario de Axel Kicillof insistió, también, con que el ataque que sufrió en la manifestación sobre la General Paz fue «una emboscada». «Siempre hay infiltrados», enfatizó.
El ministro aludió a que el episodio que protagonizó tiene que ver con una posible interna sindical de la UTA y también apuntó a los «activistas políticos».
«Siempre hay infiltrados. Vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos. Incluso cuando llego al lugar, de arriba del puente una persona que trabaja conmigo en participación ciudadana me alcanza a gritar: ‘Mirá que es una emboscada'», contó.
En relación al crimen, Berni sostuvo este lunes: «Es muy llamativo; nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima».
«No es un simple robo. Estas situaciones pasan cuando la victima se defiende, pero acá no hubo plata, no hubo nada, se llevaron solamente una cartera y desde el estribo ejecutaron a un trabajador», completó.