Provincia

UPCN y ATE aceptaron la propuesta paritaria del gobierno provincial

Tras las asambleas provinciales, los gremios de UPCN y ATE anunciaron que se aceptó la propuesta paritaria del 40% dividido en tres tramos hasta el mes de julio

Publicado

el

UPCN y ATE aceptaron la propuesta paritaria del gobierno provincial

Los gremios de la administración central: UPCN y ATE, aceptaron la propuesta paritaria del gobierno provincial que establece una suba en tres tramos para alcanzar el 40% en julio: 22% en marzo, 10% en mayo y un 8% en julio. Además, establece volver a discutir salarios a fines de julio para el segundo semestre.

Cada gremio puso a disposición la propuesta y tras la realización de la correspondiente votación, se determinó aceptarla. Desde UPCN informaron que pusieron a disposición de todas los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional como ya es costumbre y el resultado arrojó que el 71% votó por la aceptación a la propuesta mientras que un 29% lo hizo por la negativa.

“Es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el cuerpo de delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de política salarial 2023, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo”, aseguraron a través de un comunicado.

En tanto por el lado de ATE se llevó adelante el plenario general donde se determinó también por amplia mayoría: 68% aceptaron mientras que el 32 lo rechazó, que también confirmaban el sí a la propuesta paritaria hecha por el gobierno provincial.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil