Rosario
Javkin se adjudicó el triunfo: «Ganó el equipo que defiende Rosario»
El intendente celebró con números propios ante la lentitud del escrutinio oficial. Guiño a los rivales y mensaje de paz a Pullaro. «Rosario no puede quedarse afuera del cambio en el país», afirmó.
Pablo Javkin se declaró ganador en la interna de Unidos por la intendencia de Rosario en base a mesas testigo ante la lentitud del escrutinio oficial. Pasadas las 22, el portal oficial de Santa Fe apenas había cargado el 10% de las mesas escrutadas. Según sus números, se impuso en la pelea electoral con el 51% de los votos contra el 34% de Miguel Tessandori y 15% del socialista Enrique Estévez.
“Ganó el equipo que defiende a Rosario”, dijo el intendente que, de confirmarse las cifras, tendrá el camino libre para disputar por un segundo mandato. «Atravesamos los momentos mas difíciles de la historia de la ciudad y encontramos siempre la voluntad de trabajar con más fuerzas y de poner energía para superar los obstáculos”, dijo.
Tras agradecer a Tessandori y Estévez, soltó un mensaje de paz para Maximiliano Pullaro, el gran ganador de las primarias santafesinas: “Acá siempre encontrará disposición a trabajar juntos”.
En el búnker, montado en el Patio del Mercado, también se adjudicó el triunfo en la categoría para el Concejo Municipal con la aliada radical María Eugenia Schmuck, actual presidenta del cuerpo, y a Ciro Ceisas en la interna por la senaduría departamental.
Javkin armó búnker aparte al de Carolina Losada, con quien caminó durante la campaña en la principal ciudad de la provincia. Una decisión acertada en función del resultado de Losada.
Por último, se subió a la ola de triunfos de Juntos por el Cambio que acaba de hacer pie en Santa Fe: «Rosario no puede quedarse afuera del cambio que se está dando el país», dijo con la vista puesta en las elecciones generales de septiembre, donde disputará la intendencia con Juan Monteverde.
Javkin estuvo acompañado en el escenario por sus hijos, parte de su gabinete y los precandidatos de sus listas con quienes bailó y cantó “Salir al sol”, de Fito Páez.