Sociedad
Rusia retomó los bombardeos en el sur de Ucrania y destruyó un hospital infantil en Mariupol
El ejército ucraniano denunció el ataque y dijo que “la destrucción es enorme”. Kiev y Moscú habían acordado la apertura de nuevos corredores humanitarios para los civiles que quieran abandonar las ciudades asediadas por la ofensiva rusa
Las autoridades acordaron para este miércoles, el día 14 de la invasión rusa, la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo. En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.
Los civiles en áreas alrededor de la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de los fuertes bombardeos de las fuerzas rusas.
Las fuerzas armadas de Ucrania denunciaron un ataque ruso. “Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, indicaron junto a un video del edificio destruido.