Tecnología

Jeff Bezos construirá un estación espacial privada para turismo

Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones. Podrá albergar hasta 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo. Podría estar operativa a mediados de esta década

Publicado

el

El magnate estadounidense Jeff Bezos apunta a realizar con Blue Origin una estación espacial comercial privada, junto con Sierra Space, contratista estadounidense de seguridad nacional y aeroespacial.

La estación podría estar operativa para mediados de esta década y albergar a por lo menos 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo para cada una de ellas.
Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones.

En síntesis, será un “parque comercial” de dimensiones semejantes a la estación espacial internacional.

La estación se desarrollará con Sierra Space, empresa que ahora mismo está abasteciendo la Estación Espacial Internacional y lo seguirá haciendo hasta 2024.

En la web oficial de Orbital Reef ya se puede reservar una plaza.

Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, señaló que la estación puede pensarse como “una pequeña aldea”, con cada grupo de personas haciendo sus actividades.

Mike Gold, vicepresidente de Redwire, empresa de tecnología de infraestructura espacial, la describe como un “ecosistema” en el que podrán “germinar ideas sobre nueva ciencia, nueva economía que hoy no podemos imaginar”.

Blue Origin ofrecerá un servicio integral alrededor del viaje a la estación para ahorrar complicaciones: desde el trayecto hacia la zona de despegue hasta el servicio técnico estará cubierto por Bezos, pasando por el entrenamiento y las pruebas médicas que sean necesarias.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil