Región

Coronavirus: detectaron dos nuevos casos de la variante de Ómicron en la provincia

Los nuevos contagios son dos varones de 48 y 42 años de la ciudad de Funes, que son contacto estrecho y están aislados. Ya son cuatros los infectados con esta cepa en Santa Fe

Publicado

el

Dos hombres oriundos de Funes, de 48 y 42 años, fueron diagnosticados con la variante Ómicron de coronavirus, según precisó en la noche de este martes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Se investiga el contacto para determinar la manera en que se contagiaron.

Se trata de dos pacientes varones de 48 y 42 años, que son contactos estrechos entre sí y cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se encuentran aislados y están cursando la enfermedad en su domicilio.

Con estos dos nuevos contagios, la provincia de Santa Fe registra cuatro personas contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19.

El primer confirmado que se detectó de la nueva variante fue una mujer de 40 años de la ciudad de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos. Por el caso hubo 22 personas que estuvieron aisladas y que estuvieron siendo monitoreadas por los equipos de salud.

Publicidad

La mujer cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación en el momento de detectarse el contagio) y cursó la enfermedad en su domicilio.
De acuerdo a la información brindada, la mujer comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país. Y tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron.

El segundo caso se trató de una mujer oriunda de Roldán, de 44 años, contacto estrecho del primer paso. La mujer estuvo aislada de acuerdo al protocolo vigente, pero este martes fue dada de alta. Tiene dos dosis de la vacuna para el coronavirus y estuvo cursando la enfermedad en su casa de Funes.

“El caso fue reportado en Roldán porque la mujer tiene declarado en el DNI su domicilio en esta localidad pero por cuestiones familiares vive en Funes”, explicó el secretario de Salud, Guillermo Bill, que se puso a disposición de la persona afectada el mismo sábado que se conoció su estado.

En este marco, el Ministerio de Salud recordó que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus —fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos— deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, indicaron que es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

Fuente: La Capital

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil